Conectá con nosotros

Noticias

Iga Swiatek: Número 1 a los 20 años

Publicado

en

La WTA ya conoce a su próxima líder.

Iga Swiatek sigue haciendo historia y será la primera atleta polaca en ser número uno en tenis. En 2020, sorprendió al mundo al coronarse en Roland Garros sin perder un solo set y dejando solo 28 games de camino al título. De hecho, nadie le robó más de cuatro juegos por set. Una locura.

Cuando muchos pensaron que era flor de un campeonato o que solo jugaría bien en arcilla, la polaca ha demostrado que está en este circuito para quedarse y ser protagonista. De hecho, es la única tenista de la WTA en llegar a todos los cuartos de final de los últimos seis Grand Slams. Además, ha ganado cuatro títulos WTA desde su coronación en París – tres de ellos de categoría 1000.

¿Cuál fueron la claves en todo este proceso? La primera radica en controlar la presión. «Después de ganar un Grand Slam, esperé mucho de mi y quise mostrarle a todos que puedo jugar como lo hice todo el tiempo. Eso era imposible. Por eso necesité tiempo para recordar que solo tengo 20 años y tengo mucho tiempo para mejorar«, escribió Swiatek en una columna para BBC.

Advertisement

Daria Abramowicz, psicóloga y parte fundamental del camino de Iga, resalta, que desde su título en Roland Garros, la polaca se volvió «aún más madura que antes, más firme y más reflexiva sobre algunas cosas». Además, señala que se puede ver su evolución en cómo encara los cambios de lado, en como se maneja entre los puntos, entre otros.

Si a toda esta mentalidad le sumamos el cambio en el enfoque de su juego junto a su nuevo entrenador Tomasz Wiktorowski, los resultados son los que vemos ahora. Una Swiatek que sabe solucionar los problemas dentro de la pista, que es mucho más agresiva al momento de jugar y que trata de imponer su juego. 

Ser número uno del mundo era su objetivo y ya lo ha conseguido. No hay dudas que la WTA tiene en esta polaca introvertida, aficionada a la música, a la lectura y a las matemáticas, a una gran estrella.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.