Conectá con nosotros

Noticias

Juanma Cerúndolo avanzó a tercera ronda en Miami

Publicado

en

El argentino consiguió un gran triunfo en tres sets.

Juan Manuel Cerúndolo continúa pisando fuerte en el Masters de Miami. En esta oportunidad, tras la baja de Matteo Berrettini, superó al lucky loser Kevin Anderson por 7-6 (7), 3-6 y 6-3 y avanzó a la tercera ronda del torneo.

Juanma jugó un primer set impecable, teniendo enfrente a un gran sacador, supo contrarrestar sus fuertes golpes y llevarlo a errar en muchas oportunidades. Pese a que no se registraron breaks a lo largo de la manga, fue Anderson quien tuvo los puntos de quiebre a favor y ninguno en contra. De la misma manera, llegado el momento del tiebreak, el sudafricano estuvo en ventaja por 4-1 y seguidamente por 6-4, y el argentino logró revertir los tantos para llevarse el parcial, por detalles, 9-7.

Igual de ajustada que la primera, la segunda manga se mantuvo igualada hasta que Anderson aprovechó una breve inestabilidad del argentino y se llevó el primer quiebre del encuentro para ponerse en ventaja por 5-3. Con su saque, mucho más cómodo que anteriormente, el sudafricano no dudó y cerró el set en 6-3 para mantenerse con vida.

Advertisement

El sudafricano había comenzado el tercer set de manera imprecisa y Cerúndolo no dejó pasar la primera oportunidad que se le presentó para concretar su primer break: para el 3-1, quebró en blanco y se puso en ventaja apresuradamente. Teniendo el 4-1 a su favor, no dio el brazo a torcer y le quitó nuevamente el saque a su rival, sin embargo, cuando debía cerrar el set con su servicio, tuvo algunas dudas y fue él quien perdió su saque. Pese a que su rival había mejorado su nivel, el joven argentino mantuvo la calma y, finalmente, cerró el set en 6-3 para llevarse el partido.

Finalizado el encuentro, Juanma comentó: «Fue bastante loco, me llamaron a las diez de la noche y me dijeron que se bajó Berrettini y no entendía nada. Por un lado mejor, pensé, menos difícil, pero cuando me dijeron que entraba Anderson dije «uh otro sacador», su juego es algo que me cuesta mucho. Fue muy importante ganar el primer set porque él estaba siendo superior a mí, ahora estoy muy contento por lo que hice«.

En tercera ronda, su rival saldrá del cruce entre los locales Brandon Nakashima y Frances Tiafoe.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.