WTA
Iga Swiatek se confiesa y carga contra los críticos
Iga Swiatek alzó la voz sobre su situación en el WTA 1000 de Indian Wells y apuntó de lleno contra los haters.
Publicado
Hace 2 mesesen

Iga Swiatek estuvo en el centro de la escena durante el WTA 1000 de Indian Wells y no precisamente por su tenis. Es que la polaca, tuvo un ataque de ira en el duelo se semifinales ante Mirra Andreeva y casi golpea a un ball boys, cuando éste le alcanzaba la pelota para su turno de saque.
Sobre este episodio, la nacida en Varsovia expresó: «Ya ha quedado atrás uno de mis torneos favoritos del año. Poco a poco voy avanzando en la dirección que quiero y me voy de aquí con un trabajo excelente, muchos buenos recuerdos y valiosas lecciones. Veo que últimamente se ha hablado mucho sobre los cambios en mi comportamiento y emociones en la cancha. Aunque no me siento cómodo explicándolo, es hora de compartir mi perspectiva para detener las especulaciones y las teorías sin fundamento«.
La razón por la que Swiatek fue abucheada durante la semifinal de Indian Wells.
— Set Tenis (@settenisok) March 15, 2025
pic.twitter.com/OkJTNUrcxR
«Primero, sobre el incidente de mi último partido. Es cierto que expresé mi frustración de una manera que no me enorgullece. Mi intención nunca fue apuntarle la pelota a nadie, sino simplemente desahogarme botándolo en el suelo. Me disculpé de inmediato con el recogepelotas, nos miramos a los ojos y nos saludamos con la cabeza cuando lamenté que hubiera ocurrido cerca de él. He visto a muchos jugadores golpear pelotas con frustración y, francamente, no esperaba juicios tan duros. Normalmente controlo esos impulsos, así que, medio en broma, puedo decir que me falta experiencia en esto y que calculé mal mi puntería en el calor del momento», lanzó la ex N°1 del mundo.
Swiatek habla sobre sus cambios emocionales
«En segundo lugar, en cuanto a la expresión emocional, la segunda mitad del año pasado fue extremadamente difícil para mí, especialmente debido al positivo en el control antidopaje y a cómo circunstancias completamente ajenas a mi voluntad me arrebataron la oportunidad de luchar por las mayores metas deportivas al final de la temporada. Esto me obligó a reorganizar ciertas cosas dentro de mí«, sostuvo la polaca.
«En Australia, tras actuaciones más flojas en años anteriores, jugué sin expectativas, centrado únicamente en mi trabajo, aceptando que otro Abierto de Australia podría no salir como yo esperaba, a pesar de mis esfuerzos. Gracias a esta mentalidad, tuve un excelente desempeño y estuve cerca de llegar a la final«, concluyó Swiatek.
Soy de Río Tercero, Córdoba. Me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com


Gauff Paolini Roma Open: Cómo ver EN VIVO y GRATIS

Coco Gauff sobre la afición italiana: «Agradezco el apoyo, sé que en la final no será lo mismo»

Agassi, entre la espada y la pared: ¿Sinner o Alcaraz?

La pista central del Foro Itálico tendrá techo en 2028

Schwartzman explicó los detonantes de su retiro

Roddick habló sobre el presente de Djokovic: «Me gusta esta jugada de Novak»

Musetti palpita el duelo con Alcaraz: «Voy a empujar a los fanáticos a que hagan su trabajo»

Sinner Ruud Roma Open: Cómo ver EN VIVO y GRATIS

Ruud palpita su partido ante Sinner: «Me dio una buena paliza la última vez»
