Conectá con nosotros

WTA

Iga Swiatek y una autocrítica brutal tras derrota en Pekín: «Simplemente jugué mal»

Iga Swiatek se despidió tempranamente del WTA de Pekín y realizó una contundente autocrítica sobre su nivel.

Publicado

en

La caída de Iga Swiatek en los octavos de final del WTA 1000 de Pekín no pasó desapercibida, pero la polaca, con la franqueza que la caracteriza, no buscó excusas. La ex número 1 del mundo sucumbió ante la estadounidense Emma Navarro en un partido con altibajos, cerrando el marcador en 4-6, 6-4 y 0-6.

La derrota significó un freno para Swiatek, que venía con buen ritmo en el torneo. Tras el encuentro, la actual campeona de Wimbledon analizó sin rodeos su performance, poniendo el foco en sus propios errores. «Seguro que este no fue el día más positivo, así que ahora lo que tengo que hacer es analizarlo, tomar algunas lecciones e intentar que la próxima vez sea mejor«, declaró.

Iga Swiatek y un análisis sin filtros

Swiatek fue muy clara sobre el motivo de su bajo rendimiento, desmintiendo cualquier problema físico. «No estoy lesionada, ni mucho menos, simplemente jugué mal esta vez«, afirmó.

Si bien logró levantar su nivel en el segundo parcial, el set decisivo la encontró totalmente desenfocada. «Me las arreglé para mejorar en el segundo set, pero en el tercero cometí muchos errores desde el comienzo. Sabía que lo estaba haciendo mal, pero estaba atascada en hacerlo mal en lugar de resolverlo realmente«, explicó la jugadora de 24 años.

El peso de las emociones

La de Varsovia hizo hincapié en la gestión de sus emociones como un factor clave en la debacle. «Quizá estaba más nerviosa por eso, demasiadas emociones, intentaré mantenerme más tranquila la próxima vez para tener el espacio en mi cabeza para resolver problemas», reflexionó. Y cerró su balance con un honesto reconocimiento: «Honestamente, sentía que nada estaba funcionando, por eso me puse cada vez más nerviosa«.