Conectá con nosotros

Noticias

ITF WTT: 5 argentinos buscan las semifinales en 4 torneos

Publicado

en

Esta semana, los argentinos vienen cumpliendo una muy buena actuación en los torneos ITF WTT. Arrancamos la semana con tenistas argentinos en 8 torneos masculinos y 3 femeninos. Hoy tenemos 5 tenistas que buscan las semifinales en 4 torneos diferentes: Camilo Ugo, Pedro Cachín, Mariano Navone, Herni Casanova, Nicolás Kicker

Después de mucho tiempo, por primera vez de la pandemia tenemos tantos jugadores compitiendo en el exterior, jugando en muchos torneos. Este semana tuvimos 18 tenistas que jugaron la Qualy. 4 de ellos, Tomi Farjat, Mariano Navone, Facundo Juárez y Nicolás Kicker la lograron pasar. Se sumaron a los 11 argentinos que entraron directamente a los cuadros principales de 6 torneos. Un buen balance en la primera ronda, 8 de ellos cantaron victoria y clasificaron a octavos de final. La actuación en la segunda ronda fue aún mucho mejor, clasificando a 5 de ellos a jugar los cuartos de final.

En busca de las semifinales.

Camilo Ugo (# 310) y Pedro Cachín (292) avanzaron a cuartos de final en el M25 Vic (ESP), los dos con tenis muy firme, ganando sus partidos con comodidad en sets corridos. Camilo buscará las semifinales ante el francés Corentin Denolly (# 358). Se enfrentarán por primera vez. El cordobés Cachín que solo cedió 3 puntos en dos partidos, buscará las semifinales ante una de las promesas, no tan promocionadas del tenis español, Carlos López Montagud (# 731). Se enfrentarán por cuarta vez, Pedro va adelante 2-1.

Advertisement

Triunfazo de Nicolás Kicker (# 641) en octavos de final, levantó 4 MP en el segundo set, lo dio vuelta ganando el tercer set con paliza incluida. 46 75 62 ante Strong Kirchheimer (USA). La Fiera de Merlo buscará una nueva semifinal en el M25 Pensacola (USA) ante Shintaro Mochizuki (# 502), japonés de 17 años,  # 1 de los Juniors por largo tiempo entre 2019 y 2020. Sin dudas un rival de muchísimo cuidado.

El crédito de 9 de Julio, Mariano Navone alcanza los cuartos de final de M15 Antalya (TUR), por segunda vez en esta temporada. Tendrá un difícil rival, el italiano Francesco Forti (# 414), quien juega en forma alternada ITF WTT y Challenger. Por su parte Herni Casanova (# 393) alcanzó los cuartos de final de M15 Sibenik (CRO) con relativa comodidad, sin perder un solo set. Buscará un lugar entre los 4 del torneo ante el húngaro Peter Fajta (885), juvenil tenista que cumplirá este fin de semana 19 años.

El circuito femenino

Nuestras chicas siguen con poca actividad, prácticamente si patrocinio, son muy pocas las tenistas argentinas que pueden organizar una gira. Solo tenemos a María Lourdes Carlé en W25 Pelham (USA), Victoria Bosio en la qualy de W25 Platja D’Aro (ESP) y Nicole Poj en la Qualy de W15 Monastir (TUN). Nicole cortó una larga racha de 11 derrotas seguidas y por fin pudo festejar un triunfo. Fue eliminada en la ronda final de la clasificación. La deroense María Lourdes Carlé alcanzó la tercera ronda, donde fue eliminada por la holandesa Arianne Hartono de muy buena temporada.

La semana que viene estará un poco más animada, tendremos el regreso de Paula Ormaechea y de la marplatense Solana Sierra al circuito.

Advertisement

W25 OTOCEC (SLO)-Polvo de Ladrillo MD: Paula Ormaechea

W15 SANTA MARGARITADE MONTBUI (ESP)-Polvo de Ladrillo. MD: Victoria Bosio, Solana Sierra (JR). Qualy: Mayra Jovic (alt)

Lo que viene, lo que viene la semana que viene.

Será otra semana con muchos torneos, con argentinos en todas partes. Tendremos 10 torneos, nuestros tenistas estarán presentes en 9, en varios con apenas un representante. A pesar que se jugará sobre cemento, el M15 Monastir será el torneo favorito de los tenistas argentinos. Con mucha participación tanto en el cuadro principal como en la Qualy. A continuación la lista de los argentinos anotados en los distintos torneos:

M25 KISELJAK (BIH)-Polvo de Ladrillo. MD: Herni Casanova

Advertisement

M25 MOST (CZE)-Polvo de Ladrillo. MD: Facu Díaz Acosta

M15 MARBELLA (ESP)-Cemento. MD: Román Burruchaga (JR). Qualy: Fermín Calvo Barceló (alt), Agustín Damiano (alt)

M15 HERAKLION (GRE)-Cemento. Qualy: Lorenzo Rodríguez, Areg Stepanian

M15 ANTALYA (TUR)-Polvo de Ladrillo. Qualy: Mariano Navone, Nicolás Lema, Santiago de la Fuente

M15 NOVOMOSKOVSK (UKR)-Polvo de Ladrillo MD: Fermín Tenti, Ignacio Monzón. Qualy: Juani Alcalde, Gerónimo Marcolini

Advertisement

M15 BUCAREST (ROU)-Polvo de Ladrillo. MD: Facundo Juárez, Juan Pablo Paz, Juani Galarza.

M15 KOUVOLA (FIN)-Cemento. MD: Matías Franco Descotte. Qualy: Gastón Corrales (alt)

M15 MONASTIR (TUN)-Cemento. MD: Santy Rodríguez Taverna, Alejo Lingua. Qualy: Tomás Farjat, Bauti Vilicich, Lucio Carnevalle, Victorio Marquiselli, Julián Giménez, Leonardo López Linquet, Thiago Cigarrán, Ezequiel Simonit, Lucas Cotler (alt).

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *