Conectá con nosotros

Futures

ITF WTT: Cuatro argentinos en busca de las semifinales.

Publicado

en

Los tenistas argentinos van calentando motores, llegaron a Europa con menos preparación que los tenistas de ese continente y semana tras semana van mejorando su rendimiento. Hay cuatro tenistas en cuartos de final: Sebastián Báez, Agustín Velotti y Camilo Ugo en República Checa y Matías Franco Descotte en Túnez.

M25 JABLONEC NAD NISOU (CZE)

Este torneo contó con la participación de 7 tenistas en el cuadro principal. Francisco Comesaña y Matías Zukas pasaron la qualy pero quedaron eliminados en la primera ronda. Pedro Cachín fue sorprendido en primera por un juvenil tenista local. El bragadense Genaro Olivieri venció en primera a un preclasificado, Vaclav Sfranek (CZE), pero fue superado en octavos por el experimentado Uladzimir Ignatik (BUL).

Sebastián Báez, Agustín Velotti y Camilo Ugo ganaron sus dos partidos y clasificaron a cuartos de final. Ya tenemos un argentino asegurado en semifinales, Sebastián Báez y Camilo Ugo se enfrentarán en uno de los cuartos de final. Se medirán por cuarta vez, Camilo va adelante en el historial 2-1. Por su parte el correntino Agustín Velotti  enfrentará a Patrik Rikl (CZE), quien viene de la clasificación. La semana pasada Seba alcanzó la final en Praga.

Advertisement

M15 MONASTIR (ESP)

Fermín Tenti, Ignacio Monzón y Thiago Tirante fueron eliminados en la primera ronda. Matías Franco Descotte venció en su debut al platense Thiago Tirante y en segunda eliminó al tercer preclasificado David Pichler (SUI).  Buscará las semifinales ante Stuart Parker (GBR-810). Ya quedaron eliminados los tres primeros, el cuadro está abierto, ojalá Mati pueda aprovecharlo.

M15 MELILLA (ESP)

Contó con la presencia del juvenil Alex Barrena, quien entró utilizando el cupo reservado para los tenistas Juniors (JR) y de Juan Ignacio Alcalde, quien pasó la fase de clasificación. Lamentablemente ambos fueron elimnados en la primera ronda.

En el circuito femenino contamos con la reaparición de María Lourdes Carlé en Portugal, y con María Jazmín Amicuzi en Monastir (TUN). Ambas se quedaron en la primera ronda.

Advertisement

La semana que viene tendremos nuevamente buena  acción en el mundo ITF-WTT, con 4 torneos en el circuito masculino y 3 en el circuito femenino.

M25 PARDUBICE (CZE)

Es el único de la semana que se jugará sobre polvo de ladrillo, allí estarán la mayoría de nuestros tenistas. Tomy Etcheverry es por ahora el único anotado para el cuadro principal. Los demás están para la qualy, pero como la página de ITF no se actualizó en los últimos días, seguramente varios entrarán directamente al cuadro principal: Juanma Cerúndolo, Seba Báez, Camilo Ugo, Pedro Cachín, Gena Olivieri, Agustín Velotti, Matías Zukas, Francisco Comesaña. Gastón Erhardt está entre los alternativos, lejos, a 44 bajas.

M25 PORTO (POR)

Solo está anotado Mariano Kestelboim para la fase clasificactoria, Nicolás Lema está lejos entre los alternativos, a 36 bajas,

Advertisement

M15 MONASTIR (TUN)

En el cemento tunecino jugarán Fermín Tenti, Matías Franco Descotte e Ignacio Monzón. Por ahora, Thiago Tirante está en la clasificación, con Areg Stepanian entre los alternativos.

En el circuito femenino solo tendremos las presencias de María Lourdes Carlé y María Jazmín Amicuzi en M15 Monastir. La Chiquita de Daireaux jugará en el cuadro principal, mientras Jazmín lo hará la clasificación.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.