Conectá con nosotros

Futures

ITF WTT: Sebastián Báez y Pedro Cachín en cuartos de final.

Publicado

en

Esta semana llegamos al viernes con dos  argentinos en cuartos de final. Como Pedro Cachín y Sebastián Báez se enfrentarán entre sí, uno de ellos estará asegurado en semifinales.

En el M25 PRAGA, Pedro Cachín y Sebastián Báez arrancaron con todo. Ambos tenistas llegaron a este torneo muy afilados, hicieron una larga pretemporada post pandemia jugando exhibiciones en distintas canchas europeas con excelentes resultados. Ganaron con contundencia en sus dos presentaciones, llegaron a los cuartos de final sin ceder un set. Una lástima que se tengan que cruzar en cuartos de final. Se enfrentarán por primera vez.

En M15 MONASTIR, Matías Franco Descotte ganó en su presentación, pero se encontró con duro rival en octavos. El alemán Benedikt Hennings, con un ranking mentiroso, debido a que es un egresado del tenis universitario de los Estados Unidos, lo superó en 3 sets en la segunda ronda. En este torneo que se juega en Tunez, quedaron eliminados en primera el platense Fermín Tenti y el correntino Ignacio Monzón.

En M25 KLOSTERS Camilo Ugo, que volvió al circuito tras un paréntesis mayor a 6 meses, arrancó con un buen triunfo en primera ronda, pero quedó eliminado en octavos de final. En este torneo suizo, que se juega sobre polvo ladrillo, reaparecieron con derrotas el correntino Agustín Velotti y bragadense Genaro Olivieri.

Advertisement

Finalmente en M15 CURTEA DE ARGES, otro debutante, Mariano Kestelboim fue eliminado en primera ronda por Franco Agamenone, tenista nacido en Córdoba, nacionalizado italiano. La mala noticia en este torneo que se juega en Rumania fue la baja de Thiago Tirante. El tenista platense arrastra molestias físicas que le impiden presentarse en forma. Pronta recuperación para Thiago.

La semana que viene tendremos pocos torneos, apenas  4 torneos ITF WTT entre los chicos y 3 entre las chicas. Lo bueno, tenemos argentinos anotados en todos los torneos. Esperemos que no se bajen, así tendremos una semana animada, con mucha más acción.

M25 JABLONEC NAD NISOU (CZE)

En este torneo que se jugará sobre polvo de ladrillo tendremos gran presencia argentina. Juan Manuel Cerúndolo y Seba Báez están anotados en el cuadro principal y Camilo Ugo, Pedro Cachín, Gena Olivieri, Agustín Velotti, Mariano Kestelboim, Matías Zukas y Francisco Comesaña para jugar la clasificación. Camilo y Pedro están a 3 y 5 bajas respectivamente de entrar directamente al cuadro principal.

M15 CASTELO BRANCO (POR)

Advertisement

En este torneo que se jugará en canchas de cemento se prevé el retorno de Juan Pablo Paz, anotado para jugar la clasificación. También está anotado Nicolás Lema, con pocas posibilidades de jugar, está a 17 bajas para entrar a la clasificación.

M15 MELILLA (ESP)

Este torneo que se jugará en canchas de polvo de ladrillo contará con la presencia del juvenil Alex Barrena quien ingresará al cuadro principal como JR, ocupa uno de los 3 lugares reservados para tenistas Juniors. Juani Alcalde y Federico Aguilar están anotados para jugar la qualy,

M15 MONASTIR (TUN)

Este torneo sobre cemento contará con la presencia de Fermín Tenti, Matías Franco Descotte en el cuadro principal y de Ignacio Monzón, Thiago Tirante en la qualy. Ambos tienen posibilidades de ingresar directamente, están 2 y 3 bajas respectivamente.

Advertisement

El circuito femenino también presenta novedades. En W25 PREROV (CZE) está anotada Paula Ormaechea. En W15 PORTO (POR) tendremos el retorno al circuito de María Lourdes Carlé. Chiquita está para jugar la clasificación, con posibilidades de entrar directamente, está 2 bajas del MD. Finalmente en W15 MONASTIR (TUN) están anotadas para jugar la clasificación María Jazmín Amicuzi y la juvenil Martina Rivero.

La semana pasada tuvimos una campeona, Nadia Podoroska en Saint Malo, esta semana con buenas expectativas que Seba Báez o Pedro Cachín nos pueden dar otra alegría. Lo importante, semana tras semana se agregan nuevos tenistas, las expectativas de nuevos títulos van creciendo.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.