Conectá con nosotros

Noticias

ITF WTT: Facundo Juárez a cuartos de final.

Publicado

en

Después de seis semanas consecutivas con varios argentinos peleando por entrar en las semifinales y las finales, esta semana será con una inusual calma, tendremos un solo argentino en las instancias finales. El mendocino Facundo Juárez será el único representante en los cuartos de final.

El marplatense Francisco Comesaña que atraviesa un gran momento, con una gran regularidad en su juego, fue la gran figura de la semana pasada. Por tercera vez en sus 5 últimos torneos alcanzó la final de un M15. Fue superado por el sueco Dragos Madaras en el Tie Break del tercer set, quedando para una próxima oportunidad el festejo por la conquista de un título. Los argentinos festejamos hasta la fecha 11 títulos ITF WTT, otros 15 jugaron la final.  Nuestros campeones son Nicolás Kicker en 4 oportunidades, Pedro Cachín y Herni Casanova con 2; Agustín Velotti, Matías Zukas y Facundo Juárez con 1 título cada uno. De todos ellos, solo el mendocino Juárez está jugando esta semana.

Contamos con pocos torneos y pocos argentinos en competencia. En algunos casos, como Pedro Cachín, Herni Casanova o Mariano Kestelboim optaron por jugar Challenger, otros prefirieron tomarse un descanso tras largas semanas de competición. Contamos con apenas 12 tenistas en la qualy y 8 en los cuadros principales. Francisco Vittar fue el único que consiguió pasar la Qualy en el M25 Telfs, Austria. El cordobés que habitualmente juega en el tenis universitario norteamericano, le queda cuesta arriba pelear todas las semanas desde la clasificación. Afortunadamente esta semana logró la anhelada clasificación.

M15 Monastir (TUN)

Advertisement

Una vez más fue el torneo con mayor presencia argentina, con 8 en la clasificación y 3 en el cuadro principal. Lamentablemente no fue una buena semana. En la clasificación nadie pudo alcanzar la ronda final. En el cuadro principal contamos con Santy Rodríguez Taverna como máximo favorito y Mati Descotte como segundo preclasificado, había buenas expectativas de contarlo en las rondas decisivas del torneo. Al igual que Tomás Farjat pasaron la primera ronda, pero inesperadamente los tres fse despidieron en octavos de final.

En el resto de los torneos tampoco tuvimos actuaciones para destacar. Fran Vittar que había pasado la clasificación de M25 de Telfs (AUT), Román Burruchaga en M15 L’Aquila (ITA) e Ignacio Monzón en M25 Uriage (FRA) quedaron rápidamente eliminados en su debut. Juani Galarza, máximo favorito en M15 L’Aquila (ITA) se despidió en octavos de final.

El mendocino Facundo Juárez (# 522) fue la gran excepción, es el único de los nuestros en alcanzar los cuartos de final. Ganó los dos partidos ante durísimos rivales como Quentin Folliot (FRA) o Luca Van Assche (FRA). En cuartos de final enfrentará otra dura batalla ante el español Oriol Roca Batalla (# 373), el # 1 del torneo francés.

El circuito femenino.

Ante las ausencias de Paula Ormaechea y María Lourdes Carlé que jugaron las clasificaciones de torneos WTA, solo contamos con cuatro tenistas. La juvenil cordobesa Carolina Coletti fue eliminada en la primera ronda de Qualy del W15 Monastir. Para destacar, la presentación de Julieta Estable en un torneo sobre cemento, una superficie sobre la cual jugó muy pocos torneos en toda su carrera. Fue en W15 Almada (POR), quedó eliminada en primera ronda. Julia Riera volvió a sumar, consiguió pasar la Qualy, ganó la primera ronda pero fue frenada en los octavos de final del W15 Monastir (TUN). Finalmente Victoria Bosio alcanzó la tercera ronda del W25 Telavi (GEO), un torneo con cuadro principal de 48 jugadores.

Advertisement

Lo que viene, lo que viene en el Mundo ITF-WTT.

La semana que viene tendremos 8 torneos en el circuito masculino, con presencia argentina en 6 de ellos. En el mundo femenino tendremos 9  torneos, con tenistas argentinas nada menos que en 6. La buena novedad, contaremos con el retorno de varios jugadores, como Nano Navone, Bauti Torres o el entrerriano Gabriel Hidalgo y Leonardo Aboian arrancando una nueva gira. Como viene sucediendo en las últimas semanas, M15 Monastir será el torneo con mayor presencia argentina. Se agrega M15 El Cairo (EGY) que contará con una gran presencia albiceleste. La lista de los argentinos anotados en los torneos de la semana que viene es la siguiente:

M25 GANDIA (ESP)-Polvo de ladrillo. MD: Matías Zukas, Facundo Juárez, Mariano Kestelboim. Qualy: Bauti Torres, Lorenzo Rodríguez, Lautaro Pane (alt).

M25 KOTTINGBRUNN (AUT)-Polvo de ladrillo. Qualy: Fran Comesana, Fran Vittar.

M15 ESCH/ALZETTE (LUX)-Polvo de ladrillo. Qualy: Gabi Hidalgo.

Advertisement

M15 EL CAIRO (EGY)-Polvo de ladrillo. MD: Alejo Lingua, Igna Monzón. Qualy: Leonardo Aboian, Thiago Cigarrán, Felipe Derdoy, Lauti Falabella, Nicolás Lema, Sean Hess, Gino Romano, Nicolás Hollender, Manuel Mouilleron Salvo, Lorenzo Gagliardo (alt), Tobías Franco (alt), Agustín Damiano (alt).

M15 MONASTIR (TUN)-Cemento. MD: Santy Rodríguez Taverna, Matías Franco Descotte, Tomi Farjat. Qualy: Francisco Faigenbaum, Valentino de Pellegrin , Iván Dickenstein (alt), Fermín Calvo Barceló (alt), Facundo Elias Hanni (alt), Iván Damiano (alt).

M15 PERUGIA (ITA)-Polvo de ladrillo. MD: Juan Pablo Paz, Juani Galarza, Mariano Navone, Román Burruchaga (JR).  Qualy: Luciano Carraro, Alan Postay, Facundo Arias Bisso, Gian Di Natale (alt).

En el Mundo Femenino:

W60 OLOMOUC (CZE)-Polvo de Ladrillo. MD: Paula Ormaechea.

Advertisement

W25 TELAVI (GEO)-Polvo de ladrillo. MD: Victoria Bosio.

W25 LES CONTAMINES MONTJOIE (FRA)-Cemento. MD: María Lourdes Carlé.

W15 EL CAIRO (POR)-Polvo de ladrillo. Qualy: Carolina Coletti.

W15 DON BENITO (ESP)-Polvo de ladrillo. MD: Julieta Estable.

W 15 MONASTIR (TUN)-Cemento. Qualy: Julia Riera

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *