Conectá con nosotros

Futures

ITF WTT: Gran semana para los argentinos

Publicado

en

El tenis argentino volvió con todo en el Mundo ITF-WTT. Gabriel Hidalgo ya se metió entre los semifinalistas y los otros siete que buscarán alcanzarlos son: Facu Juárez, Mariano Kestelboim, Francisco Comesaña, Santy Rodríguez Taverna, Matías Franco Descotte, Paula Ormaechea y Julia Riera.

Esta nueva semana arrancó con todo, con nuevos tenistas en cancha y muy buenos resultados desde el primer día. Para destacar, los debuts de tres tenistas juniors en las qualies de los torneos profesionales. Ellos son Francisco Geschwind, Santiago Giamichelle e Iannis Miletich, este último de apenas 15 años, sanrafaelino de nacimiento, adoptó la nacionalidad italiana para seguir su carrera tenística. En total 24 tenistas arrancaron la fase clasificatoria y cuatro lograron pasarla. Lorenzo Gagliardo, Lauti Falabella y Felipe Derdoy ganando las respectivas Qualies y Luciano Carraro como LL (perdedor afortunado).

M15 EL CAIRO (EGY)

Nada menos que nueve tenistas en la Qualy y con muy buenos resultados. Siete pasaron a la segunda ronda, cuatro a la ronda final, Lorenzo Gagliardo, Lauti Falabella y Felipe Derdoy lograron la tan ansiada clasificación. En el cuadro principal hay que destacar la gran actuación de Sean Hess. Entró a jugar por primera vez un cuadro principal, gracias a un WC y lo aprovechó de la mejor forma. Logró su primer triunfo/primer punto ATP. Además de Sean Hess, Ignacio Monzón y Felipe Derdoy ganaron en su debut, quedaron eliminados en su segunda presentación.

Advertisement

M25 GANDIA (ESP)

Muy buena actuación de los argentinos en este torneo M25. Facu Juárez, Bauti Torres y Mariano Kestelboim ganaron en su debut. Una lástima que por los caprichos del sorteo los hayan puesto jugar entre ellos. Facu Juárez venció a Bauti en la segunda ronda y en cuartos de final se enfrentarán Facu y El Conde Kestelboim. Veámoslo por el lado positivo, ya tenemos un semifinalista asegurado. Se enfrentarán por tercera vez, llegan con un triunfo cada uno.

M15 MONASTIR (TUN)

Monastir sigue siendo una plaza atractiva. A pesar de jugarse sobre cemento, los argentinos dan lo mejor de su tenis. Santy Rodríguez Taverna, Tomi Farjat y Matías Descotte ganaron sus respectivos compromisos en su debut. Santy Rodríguez Taverna (# 463)y Tomi se enfrentaron en segunda ronda, el tenista de Pilar  hizo prevalecer su mayor experiencia y ganó un juego muy parejo en dos tie breaks. Santy buscará su quinta semifinal de la temporada ante francés Maxence Beauge (# 1127). Se enfrentarán por tercera vez, Santy va 2-0.

Finalmente Matías Franco Descotte (# 571) se tomó revancha. Superó al francés Valentin Vacherot en el tercer set, con quien había perdido en dos oportunidades en las últimas semanas. A no dejarse engañar con el ranking «mentiroso» del francés (está en el puesto # 970). Jugó muy poco debido a que es un tenista del circuito universitario, terminó la reciente temporada en el puesto # 4. Buscará las semifinales ante otro tenista universitario, también con ranking «mentiroso» Abedalah Sheibayh (# 1199). El jordano es el # 57 del escalafón universitario.

Advertisement

M25 KOTTINGBRUNN (AUT)

El marplatense Francisco Comesaña (# 618) sigue jugando a un nivel superlativo, nada lo asusta, su nivel es excelente. Alcanzó los cuartos de final por sexto torneo consecutivo. Buscará las SF ante un difícil rival, el bielorruso Uladzimir Ignatic (BLR-# 376)

M15 ESCH/ALZETTE (LUX)

El entrerriano Gabriel Hidalgo (# 912) no pudo haber arrancado la gira con mejores resultados. Ganó sus tres presentaciones y ya está en semifinales. En segunda ronda eliminó nada menos que al # 1 torneo, el francés Dan Added. Su última semifinal fue a fines del 2019. Buscará su 13° final ante la joven promesa rumana, Nicholas Ionel, de 18 años

El circuito femenino.

Advertisement

Nuestras chicas no se quedaron atrás. Son pocas, con escasos recursos y mucho esfuerzo van sumando punto a punto. La sunchalense Paula Ormaechea (# 213) alcanzó los cuartos de final del W60 Olomouc (CZE) con dos cómodos triunfos. Buscará la tercera semifinal de la temporada ante la australiana Jaimee Fourlis (# 384).

La pergaminense Julia Riera alcanza los cuartos de final por segunda vez en la temporada. Buscará las semifinales del W15 Monastir ante Solymar Colling (USA-# 1086), que juega en el circuito universitario y tiene un ranking WTA que no es acorde a su nivel.

La venadense Victoria Bosio (# 448) está jugando el W25 Telavi (GEO), alcanzó la tercera ronda, buscará los cuartos de final ante la # 2 del torneo, la griega Valentini Grammatikopoulou. María Lourdes Carlé se despidió en octavos de final del W25 Les Contanmines Montjoie (FRA). Por su parte Julieta Estable perdió en su debut en W15 Don Benito (ESP)

Lo que viene, lo que viene en el Mundo ITF-WTT.

La semana que viene será otra semana con muchos torneos y muchos argentinos en acción. Serán 9 torneos en el circuito masculino, con presencia argentina en 6. Una lástima que habiendo un torneo cerca de casa, en Ecuador, no tengamos mucha participación en ese M25. El Mundo Femenino contará con 8 torneos, con presencia argentina en 3.

Advertisement

M25 PORTOVIEJO (ECU)-Polvo de ladrillo. MD: Gena Olivieri, Bautista Vilicich. Qualy: Lucas Cotler, Agustín Damiano.

M25 DENIA (ESP)-Polvo de ladrillo. MD: Facu Díaz Acosta. Qualy: Facu Juárez, Mariano Kestelboim, Fermín Tenti, Lorenzo Rodríguez, Areg Stepanian.

M15 MONASTIR (TUN)-Cemento. MD: Santy Rodríguez Taverna, Matías Franco Descotte. Qualy: Francisco Faigenbaum, Valentino de Pellegrin , Fermín Calvo Barceló (alt).

M15 NOVI SAD (SRB)-Polvo de ladrillo. MD: Juan Pablo Paz, Mariano Navone. Qualy: Román Burruchaga, Valerio Aboian, Francisco Vittar, Alan Postay.

M15 EL CAIRO (EGY)-Polvo de ladrillo. MD: Alejo Lingua, Bauti Torres, Igna Monzón. Qualy: Leonardo Aboian, Thiago Cigarrán, Felipe Derdoy, Lauti Falabella, Facundo Arias Bisso, Nicolás Lema, Sean Hess (alt), Gino Romano (alt), Nicolás Hollender (alt), Manuel Mouilleron Salvo (alt), Lorenzo Gagliardo (alt), Tobías Franco (alt), Tobías Sonne (alt).

Advertisement

M15 VEJLE (DEN)-Polvo de ladrillo. MD: Matías Zukas, Alex Barrena (JR). Qualy: Gabriel Hidalgo.

W60 GRODZISK MAZOWIECKI (POL)-Polvo de ladrillo. Qualy: Paula Ormaechea, María Lourdes Carlé, Victoria Bosio

W15 CORDENONS (ITA)-Polvo de ladrillo. MD: Julieta Estable

W15 EL CAIRO-Polvo de ladrillo. MD: Agustina Chlpac.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.