Murray: “El deporte no solo es necesario, es vital”

Andy Murray escribió para Tokio 2020 y dejó un sentido mensaje.

Murray, ganador del oro en Londres 2012 y Río 2016, dejó un profundo mensaje sobre la importancia del deporte y los Juegos Olímpicos. A nivel personal, Andy confiesa que “los Juegos Olímpicos significan mucho para mí y es un gran honor poder competir en un cuarto juego en Tokio. Liderar el equipo GB en la ceremonia de apertura en Río fue uno de los aspectos más destacados de mi carrera y ganar en 2012 en casa fue un momento increíble. Ir a una segunda Olimpiada como campeón defensor es emocionante y estoy ansioso por afrontar el desafío”. En cuanto a sus expectativas para Tokio 2020, el tenista británico declara que “mi objetivo es intentar ganar una medalla. Idealmente una dorada para mi país”.

Además, el ex número uno del mundo escribe sobre la situación actual de pandemia, en la cual se llevará a cabo la cita olímpica. “Tokio 2020 en 2021 es único, cayó durante la pandemia y hemos visto una resistencia increíble de los atletas, fanáticos y todos los involucrados en hacer que esto suceda” expresa. Más adelante, Andy agrega: “conozco la angustia de perderme un torneo importante y el viaje de recuperación. Hay muchos atletas para quienes 2020 debería haber sido un logro supremo, que ahora ni siquiera llegarán a los Juegos reprogramados este verano. Realmente lo siento por ellos”.

Murray sobre la importancia del deporte durante la pandemia

Por otra parte, Murray menciona en diferentes párrafos la importancia del deporte en el contexto actual. “En este momento es más importante que nunca que las personas de todo el mundo vuelvan a conectarse con la emoción pura del deporte, vean actuaciones increíbles y celebren los logros de los atletas que vienen de todo el mundo (…) como vimos aquí en Londres en 2012, el espíritu del Olimpismo tiene un gran impacto en los atletas, fanáticos y personas de todo el mundo. Para aquellos que todavía están pasando por lo peor de la pandemia y otros que han perdido tanto durante el último año, estos Juegos pueden ser un rayo de esperanza”. 

También, el británico explica los beneficios de exponerse al deporte de alto nivel: “Apoya la salud mental. Fomenta una mayor actividad física. Nos expone a otras culturas y pueblos. Nos une. El deporte no es solo un derecho humano fundamental, es una de las herramientas más impactantes para sanar y fortalecer nuestra sociedad”.

Además, Murray agrega: En tiempos de dificultad, el deporte no solo es necesario, es vital. La excelencia, el respeto y la amistad y la valoración de los pequeños triunfos en la vida diaria, así como los grandes, se volvieron más importantes que nunca durante los últimos 18 meses. Durante los días más oscuros del encierro, los entrenamientos en casa, los partidos de tenis que se jugaban en los tejados e incluso los paseos por el jardín, nos dieron a todos una sensación de esperanza y, para muchos, una nueva perspectiva.

Por último, Murray resalta el valor de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Se ha realizado una gran cantidad de trabajo para garantizar la seguridad de todos los involucrados en los Juegos. Va a ser increíble jugar en Tokio y mi propia experiencia es la razón por la que creo que los Juegos nunca han sido más relevantes” sentencia el doble medallista de oro olímpico.

Periodista Deportivo. 22 años.

Ezequiel Fogel

Periodista Deportivo. 22 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *