Conectá con nosotros

Futures

ITF WTT: Juan Pablo Paz, Pedro Cachín, Facundo Díaz Acosta y Juan Manuel Cerúndolo buscarán las semifinales

Publicado

en

A pesar de los pocos torneos en juego y de los pocos argentinos en cancha, tenemos otra muy buena semana en el circuito ITF WTT. Este viernes, Juan Pablo Paz y Facundo Díaz Acosta en El Cairo-3, Pedro Cachín y Juan Manuel Cerúndolo en Antalya-3 buscarán las semifinales.

M15 EL CAIRO-3

Es el torneo que reúne la mayor cantidad de argentinos. Arrancamos con dos criollos en la Clasificación. Juan Bautista Otegui se quedó en la segunda ronda, El cuadro principal tuvo entre los protagonistas a seis argentinos. El cordobés Alejo Lingua que había pasado la ronda de clasificación sin ceder un solo set, se quedó en primera, eliminado por el español José Vidal Azorín. Juan Bautista Torres tuvo un duro sorteo. En primera ronda enfrentó al austríaco Lukas Neumayer, tenista de su misma camada, quien ya le había ganado entre los Juniors. Bauti se tomó la revancha lo eliminó en 3 peleados sets. En octavos de final le tocó el # 1 del torneo, el español Javier Barranco Cosano, quien lo superó en el tercer set. Herni Casanova volvió a la categoría después de algo más de 10 meses. Fue superado en la segunda ronda por el español Carlos Sánchez Jover, capeón de la 2° edición de este torneo. Juan Pablo Paz se quedó con el duelo criollo de la segunda jornada, superó a Román Burruchaga en sets corridos. Burru sumó un nuevo punto, superó al indio Muthu Senthikumar en la primera ronda.

El berazateguense Juan Pablo Paz, fue finalista la semana pasada, esta semana nuevamente alcanza los cuartos de final. Llega a esta instancia con dos triunfos en sets corridos, ante el ruso Ivan Gakhov, octavo preclasificado y el comentado triunfo ante Román Burruchaga. Tendrá un durísimo rival en cuartos, Carlos Sánchez Jover. El español de 20 años atraviesa un gran momento, le ganó la final el último fin de semana. Ahora Juan Pablo tendrá la posibilidad de la esperada revancha.

Advertisement

Facundo Díaz Acosta (403) inició su temporada 2021 con dos buenos triunfos, sin perder ni un solo set. Eliminó sucesivamente al italiano Lorenzo Bocchi y al ucraniano Yurii Dzhavakinan. Buscará las semifinales ante el suizo Johan Nikles (489), séptimo preclasificado del torneo. Se enfrentarán por primera vez.

M15 ANTALYA-3

Tres argentinos firmaron la Qualy. Thiago Cigarrán que volvía al circuito tras 10 largos meses de ausencia, fue eliminado en la primera ronda. Leonardo López Linquet no pudo pasar superar la segunda ronda. El mendocino Facundo Juárez logró la clasificación, ganando con mucha facilidad en sus presentaciones, cediendo apenas 4 puntos. En el cuadro principal superó la primera ronda con un triunfo en sets corridos ante el local Mert Alkaya, pero fue frenado en octavos por el ecuatoriano Diego Hidalgo.

Juan Manuel Cerúndolo (341) obtuvo su primer triunfo del 2021 ante el búlgaro Alexandar Lazarov. Logró su clasificación a cuartos de final con otro sólido triunfo Denis Yevseyev (KAZ). Buscará el pasaje a semifinales ante un duro rival, el alemán Rudolph Moelleker (218), el # 1 de este torneo.

Pedro Cachín (368) jugará el sexto cuartos de final consecutivo, el tercero en esta temporada. Esta semana superó a Berk Ilkel (TUR) en primera y a Carlos Gimeno Valero (ESP) en octavos. Buscará las semifinales ante  el portugués Nuno Borges (401), de gran actuación durante la temporada pasada, con tres títulos y tres finales ITF WTT.

Advertisement

Con las cancelacións del M15 Monastir y del M15 Bratislava, la semana que viene solo tendremos 2 torneos en el circuito masculino. El circuito femenino estará más animado, con 5 torneos, dos de ellos W60. Una gran lástima que no contemos con tenistas argentina en ni uno de los dos torneos.

En el circuito femenino contaremos con la solitaria presencia de Victoria Bosio en el W15 Antalya-4. La santafesina tendrá revancha de su rápida eliminación en su debut del torneo de esta semana. Tiziana Rossini y Lucía Peyré están anotadas en Antalya-4, pero están muy lejos, a muchas bajas para entrar en la qualy.

Una vez más M15 El Cairo-4 acaparará nuestra atención por la cantidad y calidad de los argentinos anotados. A Herni Casanova, Facu Díaz Acosta, Juan Pablo Paz, Juan Bautista Torres y Román Burruchaga, quienes jugaron en El Cairo-3, se sumará el correntino Agustín Velotti. Alejo Lingua intentará llegar desde la clasificación.

En M15 Antalya-4 iniciará la temporada 2021 el platense Thiago Tirante. Junto a Juan Manuel Cerúndolo y Pedro Cachín seguramente serán los grandes protagonistas del cuadro principal. Gena Olivieri, quien arranca su temporada 2021, Facundo Juárez, Leonardo López Linquet, Thiago Cigarrán están anotados para la qualy.

El regreso de Nicolás Kicker tendrá que esperar… Estaba anotado para jugar la Qualy del M15 Monastir, pero este torneo fue suspendido, afectado por la pandemis del Covid-19. El regreso de la “Fiera de Merlo” será en la Pre-qualy del Argentina Open a partir del 2 de febrero. También recibió invitaciones para jugar el Pre-Tournament del Argentina Open a jugarse entre el 10-13 de febrero y la Qualy del Challenger de Concepción (CHI), a partir del 14 de febrero. Recordemos que Nico viene de cumplir una larga suspensión impuesta por la ITF por arreglar los resultados de partidos. Su último partido fue en mayo de 2018, regresará después de 31 meses.

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.