¿Cuándo vuelve a jugar Nicolás Kicker?

El argentino cumplió su sanción y ya está habilitado para jugar.

Nicolás Kicker es un tenista argentino de 28 años y que en mayo de 2018 fue sancionado por arreglo de partidos. Se encontraba 84 en el Ranking ATP y la sanción de casi tres años lo hizo obligar a modificar varias cuestiones. Hoy, con la sanción ya cumplid, se ilusiona con volver al circuito lo mas rápido posible y adaptarse tras varios meses sin competencia.

En una entrevista con Página 12, informó que pensaba volver en un M15 en Monastir, Túnez, pero el torneo fue cancelado por la pandemia. Ahora, sus objetivos estarán plasmados en la PreQualy del Argentina Open (2-6 febrero), Pre Tournament Argentina Open (10-13) y Qualy challenger Concepción (14/02)

https://twitter.com/AmalfiTenis/status/1352114450585833473

En aquella entrevista mencionada anteriormente, se mostró confiado para el regreso: “Quiero meterme entre los 30 mejores, creo que el nivel lo tengo. Es un camino largo, obviamente, hay que trabajar mucho, ganar partidos, atravesar momentos buenos y malos. Yo tengo la ventaja de haber hecho el camino y conocer lo duro que es, aunque tampoco me puedo confiar porque todos te quieren ganar, quieren plata, quieren gloria. Adentro de la cancha estás vos y el otro quiere tus puntos, tu plata, pasar a la siguiente ronda. Hay uno que gana y eso es lo que tiene el tenis: no hay empate, está buenísimo, a mí me encanta. Pero es muy cruel

Por último y consultado por aquel momento que derivó en la sanción, argumentó: “Cuando a mí me pasó estaba más o menos 200 del mundo (171°) y no ganaba plata. Tenía 22 años y tampoco sabía si iba a llegar a ser top 100, ni sabía que iba a ganar plata, nadie te lo puede asegurar en ese momento. Estás ahí, tambaleando, les pedís guita a tus viejos, les debés plata a tus entrenadores, en mi caso además ya tenía un hijo. Es complejo, aunque por suerte yo tuve la banca de mis viejos y no tuve que firmar con ningún sponsor usurero, de esos que te matan. Pero en ese ranking no es nada fácil. Sería bueno ganar un poco más de plata para poder reinvertirla y estar un año haciendo las cosas bien”.

Periodista. Creador de Set Tenis. 23 años

Ignacio Rodriguez

Periodista. Creador de Set Tenis. 23 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *