ITF WTT: Juan Pablo Paz y Juan Bautista Otegui en busca de las semifinales, Matías Franco Descotte los cuartos de final.

Una semana difícil para los argentinos, la sorpresiva partida de Diego nos dio muy duro, en especial para mí, un maradoniano desde hace más de 40 años. Pero el mundo tenis sigue girando. Trataré de transmitir la semana de la ITF WTT con el mejor ánimo posible. La buena noticia, tenemos a Juan Pablo Paz y Juan Bautista Otegui en busca de las semifinales, Matías Franco Descotte los cuartos de final.

M15 EL CAIRO (EGY)

El tenis volvió a las canchas de polvo de ladrillo, y con ello la alegría y los buenos resultados para nuestros tenistas. En la primera ronda de la Qualy ganaron los 7 argentinos anotados. En la segunda ronda quedó eliminado Gerónimo Marcolini, quien fue derrotado por otro argentino, Juan Bautista Otegui. Así 6 argentinos entraron a jugar la ronda final en busca de sus pasajes al cuadro principal. Ignacio Monzón, Juan Ignacio Alcalde y Federico Aguilar se quedaron en la puerta. Así comenzamos el cuadro principal con 7 argentinos, los 3 clasificados, más los cuatro que ya tenían su lugar asegurado. La mala fortuna en el sorteo hizo que 4 de ellos se eliminaran entre ellos. En esos duelos, Bauti Otegui y Alejo Lingua, quienes venían de la qualy, eliminaron a Fermín Tenti y el juvenil Juan Bautista Torres. También se quedaron en la primera ronda Alex Barrena y Mariano Navone. Juan Pablo Paz ganó en forma categórica y se sumó a la segunda ronda. En la segunda ronda se fue eliminado el marcosjuarense Alejo Lingua, quedando para cuartos de final Juan Pablo Paz y Juan Bautista Otegui. El berazateguense Paz enfrentará a un veterano y durísimo rival, el serbio Milan Zekic, de 32 años y casi 900 partidos en el circuito. El Gaucho de Rauch, buscará su primera semifinal del 2020 ante el holandés Niels Visker, quien en este torneo le tomó el gusto a eliminar argentinos, ya lo hizo con Igna Monzón y Mariano Navone.

M15 BENICARLO (ESP)

Después de una gran semana donde alcanzó la final en Villena, se esperaba una nueva y buena semana para Marco Trungelliti, máximo favorito de este torneo, pero fue rápidamente eliminado en la primera ronda por el británico Felix Gill.

M15 HERAKLION (GRE)

Después de ganar sus primeros dos juegos, el juvenil Román Burruchaga quedó eliminado en la ronda final de la clasificación. Por su parte, Facundo Díaz Acosta superó la primera ronda, pero fue superado en octavos de final por una de las promesas del tenis mundial, el búlgaro Adrian Andreev.

M15 MONASTIR (TUN).

Volvió el tenis a tierras tunecinas, con pocos argentinos en cancha. El mal tiempo hizo que se demoraran los partidos del cuadro principal, apenas el jueves se completó la ronda primera ronda. Matías Zukas fue eliminado en su debut. Matías Franco Descotte tuvo un mejor debut, el viernes buscará los cuartos de final ante el italiano Luca Potenza.

Fue una floja semana en el circuito femenino. En su regreso a las canchas de polvo de ladrillo, la riojana Jazmín Otenzi fue eliminada en la primera ronda de la clasificación del W15 EL CAIRO. Paula Ormaechea y Guillermina Naya cantaron victoria en la primera ronda, pero quedaron eliminadas en los octavos de final del W15 LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (ESP)

La semana que viene tendremos 5 torneos, 3 de ellos sobre polvo de ladrillo, en el circuito masculino y apenas 3 en el femenino. Nuestras chicas dieron por cerrada la temporada, no tendremos argentinas en acción. En cambio nuestros tenistas estarán presentes en 4 de ellos.

Una vez más el M15 EL CAIRO (EGY) acaparará la atención con cuatro tenistas, Fermín Tenti, Juan Pablo Paz, Juan Bautista Torres y Alex Barrena  anotados en el cuadro principal, los dos últimos ocupando los cupos reservados para los tenistas Juniors. Ignacio Monzón, Mariano Navone, Bautista Otegui, Alejo Lingua, Franco Feitt, Juani Alcalde, Federico Aguilar y Gerónimo Marcolini jugarán la fase de clasificación.

Facundo Díaz Acosta, Román Burruchaga cambiarán el veloz cemento de Heraklion para jugar el M15 MADRID (ESP) sobre polvo de ladrillo. Ambos jugarán en el cuadro principal. En el cemento del M15 MONASTIR (TUN) seguirán Matías Zukas y Matías Franco Descotte. Habrá torneo en el continente americano. Será en el M15 SANTO DOMINGO (DOM). Camilo Ugo está anotado en el cuadro principal y Matías Riva en la clasificación. Agustín Damiano está entre los alternativos para jugar la Qualy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *