ITF WTT: Juan Pablo Paz y Pedro Cachín en busca de las semifinales

La segunda semana de la temporada 2021 del circuito ITF WTT arrancó con pocos argentinos en cancha. Solo Juan Pablo Paz y Pedro Cachín, ambos de la camada del ’95, siguen en carrera, clasificaron a cuartos de final.

M15 EL CAIRO (EGY)

Este torneo contó con el regreso al circuito de Juan Bautista Otegui, quien superó la Qualy por quinto torneo consecutivo, pero se quedó en la primera ronda cuadro principal. Alejo Lingua, que había ganado el torneo de Dobles la semana pasada se quedó, en la ronda final de la clasificación. Por su parte, Santiago de la Fuente que obtuvo su primer triunfo de la temporada, quedó eliminado en la segunda ronda de la clasificación. El berazateguense Juan Pablo Paz arrancó con pie derecho la temporada. Tras dos sólidos triunfos en las que cedió apenas 8 games, clasificó a cuartos de final. Buscará un lugar en las semifinales ante Filip Cristian Jianu (394), una joven promesa rumana de 19 años. Se enfrentarán por primera vez. En dobles Alejo Lingua y el español Carlos Sánchez Jover, campeones el último fin de semana, buscarán una nueva final ante la dupla Naoki Tajima (JPN)/ José Vidal Azorín (ESP)

M15 ANTALYA (TUR)

Contó con el regreso de Leonardo López Linquet al circuito después de algo más de 10 meses. Debutó con un triunfo en la Qualy, pero fue eliminado en la segunda ronda. También contó con el regreso de Juan Manuel Cerúndolo, quien fue eliminado sorpresivamente en la primera ronda. Sigue en carrera Pedro Cachín que está en cuartos de final por segunda semana consecutiva. La semana pasada alcanzó las semifinales, esta semana lo buscará ante Alexander Shevchenko (RUS-558), quien viene de eliminar a Juan Manuel Cerúndolo. El tenista cordobés ganó con mucha comodidad sus dos primeros partidos y alcanzó los cuartos de final cediendo apenas 8 puntos. Es un torneo con muchas sorpresas, en las dos primeras rondas quedaron eliminados 7 de los 8 preclasificados, solo queda el ruso Ivan Nedelko. Ojalá Pedro pueda aprovechar esta situación y logre una buena ubicación. La pareja argentina Pedro Cachín/Juan Manuel Cerúndolo buscarán su primera final ante Daniel Morozov (LAT)/ Ilya Snitari (MDV)

La semana que viene contaremos con solo tres torneos en el circuito masculino y cuatro en el femenino. La mala noticia es la reciente cancelación de los torneos M15 y W15 de Monastir por el rebrote del Covid-19 en territorio tunecino. Fueron cancelados los torneos de la semana próxima y la siguiente.

La buena noticia serán los retornos al circuito de Herni Casanova, Facu Díaz Acosta, Juan Bautista Torres y Román Burruchaga, están anotados para jugar el cuadro principal del M15 EL CAIRO (EGY). Juan Pablo Paz, Alejo Lingua y Bautista Otegui están anotados para jugar la qualy. Santiago de la Fuente está entre los alternativos, a más de 100 bajas.

En el M15 ANTALYA, el otro torneo a jugarse sobre polvo de ladrillo, contará con la presencia de Juan Manuel Cerúndolo y Pedro Cachín en el cuadro principal,mientras que están anotados para la fase clasificatoria Mariano Kestelboim, Facundo Juárez, Leonardo López Linquet y Thiago Cigarrán.

Otra grata novedad será el regreso al circuito de Victoria Bosio. La santafesina está anotada en W15 ANTALYA, volverá a jugar en el circuito luego de casi 11 meses de ausencia.

La AAT iniciará la semana que viene su temporada profesional 2021 con dos torneos. Los varones jugarán en el Club El Chasqui de General Pacheco el Pro Tour No. 1. Contará con un cuadro principal de 32 tenistas y una Qualy de 64. Tendrá premios por $ 50.000. Las mujeres jugarán la primera etapa del circuito Haciendo Tenis. Se desarrollará en el Club Ferro Carril Oeste, de la Capital Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *