Conectá con nosotros

Futures

ITF WTT: Juárez, Martínez, Descotte y Bosio buscarán las finales

Publicado

en

Esta es una semana con características muy similares a las comentadas la semana pasada. En plena la renovación, ya no están muchos de los tenistas argentinos que iniciaron el año como grandes animadores, quienes ahora la pelean entre los Challenger. Con la mayoría jugando las clasificaciones. Pese a que tenemos muy pocos en competencia en el cuadro principal, nuestros tenistas siguen siendo noticia. El sábado tendremos a Facundo Juárez, Mateo Martínez, Matías Descotte y Victoria Bosio buscando las finales.

Esta semana tuvimos a 18 argentinos peleando en las Qualies. En M25 Loulé (POR) y M15 Sharm El Sheikh (EGY), solo tuvimos representantes en la fase de clasificación. Federico Gómez, por cuarta semana consecutiva, Luciano Doria, Franco Egea y Lorenzo Rodríguez son nuestros representantes que lograron superar la fase de clasificación. Además de los 4 clasificados, apenas 11 argentinos salieron a jugar los cuadro principales de 6 torneos.

.A continuación haremos una reseña de las actuaciones de nuestros tenistas en los distintos torneos:

Advertisement

M25 LIMA (PER): Al igual que la semana pasada solo contamos con la presencia de 2 representantes. El paranaense Gonzalo Villanueva, que está haciendo una temporada muy irregular, con más derrotas que triunfos, alcanzó los cuartos de final por tercera vez en el año. El bosnio Jonathan Mridha lo dejó sin semifinales.

El mendocino Facundo Juárez (# 502) ganó sus tres partidos en sets corridos y alcanzó las semifinales por sexta vez en esta temporada. Con esta serie de triunfos logró entrar por primera vez en su carrera entre los mejores 500 del ranking ATP. Buscará la final ante un experimentado rival, el brasileño Daniel Dutra da Silva (# 659). La única vez que se enfrentaron fue triunfo del brasileño. Facu tendrá una buena oportunidad para la revancha.

M15 ANTALYA (TUR): Después de un “descanso” de más de 60 días volvieron los torneos ITF WTT a la Academia Mega Saray. En la clasificación tuvimos la sorpresa de ver en acción a dos de nuestros representantes en el Mundial Juvenil Sub-16, Gonzalo Zeitune y Juan Estevez. Ambos juveniles tuvieron un auspicioso debut en el circuito profesional, lograron su primer triunfo. Los dos quedaron eliminados en la segunda ronda de la clasificación. En el cuadro principal contamos con la presencia de Santiago de la Fuente, quien una vez más tuvo un sorteo desfavorable. Le tocó debutar ante el # 1 del torneo, el polaco Daniel Michalski, quien lo superó ampliamente. Juan Pablo Paz se despidió en cuartos de final. Fue eliminado por el rumano Calin Manda.

M15 CANCUN (MEX): Una vez más nuestros representantes tuvieron una muy buena actuación en la Qualy. Federico Gómez logró pasarla por cuarto torneo consecutivo. Quedó eliminado en la primera ronda por el # 2 del torneo, el norteamericano Strong Kirchheimer. Se cortó una larga seguidilla de 24 partidos, con 20 triunfos, en 23 días. Sin dudas su cuerpo debe estar más que agradecido por el merecido descanso tras esta maratónica seguidilla de partidos. Luciano Doria también logró la clasificación y se despidió en la primera ronda.

Esta es una muy buena semana para Matías Descotte. Cortó una racha de tres derrotas seguidas, y con tres buenos triunfos alcanzó las semifinales. En su tercera semi del año, enfrentará al vencedor entre Christian Langmo (USA) y Alexander Bernard (USA).

Advertisement

M15 MONASTIR (TUN): Otra excelente semana del bonaerense Mateo Martínez (# 1130). Nuestro solitario representante logró tres triunfos en sets corridos y alcanzó las semifinales por segunda vez en este año. Tendrá un duro rival, el tenista local Aziz Dougaz (# 333). En 2019 “El Tala” lo venció en sets corridos. Ojalá lo pueda repetir.

M15 PLATJA D’ARO (ESP): Contamos con las excelentes actuaciones de Franco Egea y Lorenzo Rodríguez, quienes pasaron la dura Qualy. “Lolo” se convirtió en un especialista en pasar las Qualies, clasificó por sexta vez. Por tercer torneo consecutivo ganó en la primera ronda, quedando eliminado en octavos de final. Alex Barrena y Fermín Tenti no pudieron ganar en su presentación, quedaron eliminados rápidamente.

M15 NAPLES (USA): Juani Galarza y Alan Kohen en el cuadro principal, Thiago Cigarrán y Agustín Damiano dieron el presente en este torneo. Quedaron en deuda, fueron rápidamente eliminados en la primera o segunda ronda.

También tuvimos argentinos en las clasificaciones de M25 Loulé (POR), M15 Sharm el Sheikh (EGY), quienes no pudieron pasar, quedaron rápidamente eliminados.

EL CIRCUITO FEMENINO.

Advertisement

En el circuito femenino, con poca argentinas en acción tenemos para destacar la primera semifinal del año de Victoria Bosio en Piracicaba.

W25 LIMA (PER): Lamentablemente contó con la presencia de solo 2 argentinas. Nuevamente Julia Riera pasó la Qualy, pero quedó eliminada en la primera ronda. La pergaminense pasó su octava Qualy de la temporada. La deroense María Lourdes Carlé fue eliminada en cuartos de final por la bosnia Dea Herdzelas.

W15 PIRACICABA (BRA): Contamos con la presencia al Solana Sierra y Victoria Bosio (# 446). La marplatense fue eliminada en su debut, en cambio la venadense cumple una gran actuación. Salió victoriosa en sus tres presentaciones, alcanzó las semifinales por primera vez en este 2021. Buscará un lugar en la final ante la alemana Luisa Meyer auf der Heide (# 852). Se enfrentarán por primera vez

W15 ANTALYA (TUR): Al igual que en el cuadro masculino, nuestras representantes al Mundial Sub-16 hicieron su presentación en la Qualy de este torneo profesional. Luciana Moyano y María Victoria Burstein perdieron en su presentación, mientras que Lourdes Ayala ganó en su debut, siendo eliminada en la segunda ronda. Sin dudas una gran experiencia.

LO QUE VIENE, LO QUE VIENE EN ITF-WTT.

Advertisement

Será una semana con pocos argentinos en cancha. El circuito masculino contará con 12 torneos, con argentinos anotados en 8 de ellos.

M25 RIO DO SUL (BRA)-Polvo de ladrillo. MD: Facundo Juárez, Bauti Torres.

M25 QUINTA DO LAGO (POR)-Cemento. Qualy: Valentino de Pellegrin.

M15 VERO BEACH (USA)-Polvo deLadrillo. MD: Juani Galarza, Alan Kohen. Qualy: Agustín Damiano (alt).

M15 SHARM EL SHEIKH (EGY)-Cemento. Qualy: Astur Martínez Irigoyen, Gian di Natale, Gonzalo Karakachian, Matías Riva, Genaro Marzialetti.

Advertisement

M15 GIRONA (ESP)-Polvo de ladrillo. MD: Fermín Tenti. Qualy: Franco Egea, Alex Barrena, Lorenzo Rodríguez, Areg Stepanian, Germán Savu (alt).

M15 CANCUN (MEX)-Cemento. MD: Matías Franco Descotte. Qualy: Luciano Doria, Benjamín Ambrosio, Julián Cundom, Federico Gómez, Joaquín Bianchi (alt),

M15 MONASTIR (TUN)-Cemento. Qualy: Mateo Berta.

M15 ANTALYA (TUR)-Polvo de ladrillo. MD: Juan Pablo Paz. Qualy: Santi de la Fuente, Thiago Cigarrán, Julián Giménez, Lucas Cotler (alt), Ignacio Cuzzani (alt)

LAS NOVEDADES EN EL MUNDO ITF-WTT FEMENINO.

Advertisement

Pocas chicas argentinas en acción. Para destacar el regreso de Jaz Ortenzi, reciente campeona del Pre Tournament WTA de Buenos Aires, recibió un WC para jugar este WTA. Tendremos 9 torneos con tenistas argentinas en apenas 3.

W80 MACON (USA)-Cemento. Qualy: Paula Ormaechea.

W25 RIO DO SUL (BRA)-Polvo de ladrillo. MD: María Lourdes Carlé, Victoria Bosio, Jazmín Ortenzi. Qualy: Solana Sierra.

W15 ANTALYA (TUR)-Polvo de ladrillo. MD: Julia Riera, Qualy: Agustina Chlpac

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.