ITF WTT: Marco Trungelliti, Pedro Cachín, Facundo Díaz Acosta, Mariano Navone y Jazmín Ortenzi buscarán las semifinales.

A pesar de ser una semana con pocos argentinos en los torneos ITF WTT, nuestros tenistas cosechan muy buenos resultados. Nuevos nombres se suman entre los cuarto finalistas. Marco Trungelliti, Pedro Cachín, Facundo Díaz Acosta, Mariano Navone y Jazmín Ortenzi buscarán las semifinales.

M15 VILLENA (ESP)

Este torneo trajo buenas noticias desde la clasificación. El correntino Ignacio Monzón obtuvo su primer triunfo en la temporada cortando así una larga racha de 16 derrotas consecutivas. Una lástima que quedó eliminado en la ronda final de la clasificación, pero seguramente le dará otro ánimo para continuar el resto de la gira. En el cuadro principal, Marco Trungelliti también cortó su racha de 7 derrotas al hilo, al imponerse al platense Fermín Tenti en 3 sets. En la segunda ronda superó al tenista español Diego Barreto Sánchez y clasificó a los cuartos de final. El santiagueño que habitualmente juega Torneos ATP y Challenger, volverá a jugar cuartos en un “Future” después de más de 30 meses. Buscará las semifinales ante el veterano Lamine Ouahab, un marroquí de 35 años, quien supo estar cerca del top 100 hace ya unos años. Pedro Cachín también ganó sus dos partidos, alcanzando su séptimo cuartos de final de la temporada. Jugará ante el joven español Carlos López Montagud, a quien ya venció a comienzos de esta temporada.

M15 SHARM EL SHEIKH (EGY)

Con buenas noticias desde el arranque del torneo. Mariano Navone y Juan Bautista Otegui pasaron la ronda clasificatoria e ingresaron a jugar el cuadro principal por primera vez después de la pandemia. Mariano Navone siguió con el envión, ganó sus dos primeros partidos y alcanzó los cuartos de final. El tenista de 9 de julio jugará el segundo cuarto de final de esta temporada atípica, el séptimo de su carrera. Tendrá un difícil rival, el bosnio Aldin Setkic. El veterano tenista de 32 años jugó más 1.000 partidos en el circuito, con 27 títulos en la categoría. A favor de Nano, el momento irregular del tenista bosnio. Tanto Bauti Otegui, Juan Pablo Paz como Juan Bautista Torres quedaron eliminados en la primera ronda. El Gauchito de Rauch, quizás acusó el cansancio de los partidos de clasificación. Estaba break arriba en el tercer, pero perdió 6 de sus últimos 8 puntos y perdió su chance de clasificar a la segunda ronda. Bauti Torres que había alcanzado las semifinales en la categoría Juniors de Roland Garros, reapareció en este torneo. Fue el primer partido de su carrera profesional en canchas de cemento. Hizo un buen partido, pero terminó perdiendo en el tercer set. Juan Pablo Paz se retiró cuando perdía 5-0 el primer set. Esperamos que el abandono no sea por motivos graves.

M15 HERAKLION (GRE)

El juvenil Román Burruchaga sigue sin poder pasar la fase clasificatoria, quedó eliminado en la segunda ronda. Facu Díaz Acosta, va tomando poco a poco ritmo de juego y adaptándose a la superficie rápida de este torneo, alcanzó por primera vez los cuartos de final sobre cemento en torneos profesionales. En su búsqueda de las semifinales tendrá un difícil rival, el francés Corentin Denolly, quien alcanza los cuartos de final por segundo torneo consecutivo.

W15 SHARM EL SHEIKH (EGY)

La riojana Jazmín Ortenzi también alcanzó los cuartos de final por primera vez en la temporada, con dos triunfos logrados en el tercer set. Buscará su octava semifinal de su corta y brillante carrera ante la juvenil francesa Giulia Morlet. La marplatense Solana Sierra quedó eliminada en la fase clasificatoria.

W25 LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (ESP)

La sunchalense Paula Ormaechea casi da el batacazo de la jornada ante Kaia Kanepi, quien llegó al ser # 15 del ranking WTA. Remontó un 0-4 en el tercer set para ponerse 5-5. Una lástima, la veterana estonia de 35 años logró quebrar y llevarse el set y el partido por 62 46 75. Pese a perder en segunda ronda, otra buena semana de Paula, quien poco a poco se va recuperando de sus interminables lesiones, ganando ritmo de juego y de partidos.

La semana que viene volverán los torneos en Monastir, Túnez. Tendremos 5 torneos en el circuito masculino y 4 en el femenino. El torneo de El Cairo sobre polvo de ladrillo contará con una nutrida participación de nuestros tenistas. Será la atracción de la semana

Fermín Tenti, Juan Pablo Paz, Juan Bautista Torres (JR) y Alex Barrena (JR) están anotados para jugar el M15 EL CAIRO (EGY). Mientras que  Ignacio Monzón, Mariano Navone, Bautista Otegui, Alejo Lingua, Juani Alcalde, Federico Aguilar y Gerónimo Marcolini se anotaron para jugar la Qualy. También se jugará sobre polvo el M15 BENICARLO (ESP). Marco Trungellitti jugará en cuadro principal, mientras que se anuncia el regreso de Bautista Vilicich en la fase de clasificación. Como ya es habitual en las últimas semanas en el M15 HERAKLION (GRE) tendremos a Facundo Díaz Acosta en el cuadro principal y a Román Burruchaga en la clasificación. Román está a 2 bajas de entrar al MD como JR. Regresa el tenis a M15 MONASTIR (TUN), con pocos argentinos anotados. Solo contaremos con Matías Zukas y Matías Franco Descotte en el cuadro principal.

En el circuito femenino solo tendremos una pequeña representación en W15 LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (ESP). La sunchalense Paula Ormaechea jugará en el cuadro principal, la chacabuquense Guillermina Naya en la qualy. Las demás tenistas dieron por terminadas sus giras. Varias de ellas jugarán la cuarta etapa de “Haciendo Tenis”. Una gran noticia, volveremos a tener tenis profesional en la Argentina. La semana que viene se jugarán dos torneos, el ya citado torneo femenino en las instalaciones del Club San Lorenzo de Almagro, y un torneo masculino con un cuadro de hasta 128 jugadores en las instalaciones del Club Sirio Libanés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *