Conectá con nosotros

Futures

ITF WTT: Matías Zukas, Facundo Díaz Acosta y Juan Bautista Torres jugarán los cuartos de final.

Publicado

en

Otra buena semana los tenistas argentinos en el mundo ITF WTT. Las novedades vinieron de parte de dos jóvenes: el cordobés Valentín Basel de 16 años y la florense Lucía Peyré de 15 años, quienes debutaron en el circuito profesional. Matías Zukas, Facundo Díaz Acosta y el juvenil Juan Bautista Torres jugarán los cuartos de final.

M15 EL CAIRO (EGY)
Una vez más este torneo acapara nuestra atención por la nutrida presencia argentina, muy importante para esta época de pandemia. Seis argentinos firmaron la qualy. Cinco ganaron en su debut, solo quedó eliminado Gerónimo Marcolini. Juan Ignacio Alcalde y Federico Aguilar se despidieron en segunda. Sólo pasó la ronda clasificatoria Juan Bautista Otegui. Muy buen momento del tenista rauchense, clasificó al cuadro principal por tercera semana consecutiva. Mariano Navone y Alejo Lingua no consiguieron pasar la ronda final. La primera ronda del cuadro principal no fue buena para nuestros tenistas. Alex Barrena e Ignacio Monzón debieron retirarse por problemas físicos, Juan Pablo Paz y Fermín Tenti sorpresivamente quedaron eliminados. Juan Bautista Otegui tuvo un buen debut pero se quedó en octavos final. Juan Bautista Torres clasificó a cuartos de final con un gran triunfo ante el español Pol Martin Tiffon. Un triunfazo no sólo por la calidad de su rival, también por el desarrollo del partido. En el segundo set, el español sacó 5-4, para cerrar el partido, Bauti salvó un par de MP y lo levantó. En el TB estaba 0-5, levantó 3MP, Bauti lo dio vuelta y ganó el dramático TB por 10-8. 26 76(8) 63 fue su gran triunfo y su pase a cuartos de final. Buscará las semifinales ante un duro rival, Carlos Sánchez Jover (703). El español que viene muy entonado de la clasificación ya eliminó a tres argentinos, Federico Aguilar, Alejo Lingua y Fermín Tenti.

M15 MADRID (ESP)
Buen retorno de Facundo Díaz Acosta al polvo de ladrillo. Superó en los dos primeros partidos a jóvenes rivales, Tristan Boyer de 19 años y Arthur Cazaux de 18, ya está en cuartos de final. Buscará las semifinales ante un experimentado rival, Eduard Esteve Lobato (482) de 26 años y más de 500 partidos en el circuito. Es muy cierto que no lo ayudan los sorteos, Román Burruchaga continúa sin poder ganar en los cuadros principales después de la pandemia. Fue eliminado por el español Alvaro López San Martín, uno de los preclasificados.

M15 MONASTIR
Gracias a una invitación, el cordobés Valentín Basel de 16 años hizo su debut en el circuito profesional jugando la fase clasificatoria de este torneo. Fue eliminado en la primera ronda por el bielorruso Aliaksandr Liaonenka. Ya en el cuadro principal, Matías Zukas y Matías Franco Descotte arrancaron ganando. Descotte se quedó en octavos, Zukas clasificó a cuartos de final tras dos sólidos triunfos ante Gabriel Roberi Sidney (BRA) y Luca Potenza (ITA), sin ceder un set. Buscará las semifinales ante un difícil rival, el # 2 deeste torneo, el austríaco David Pichler (484). El santafesino ya le ganó en 2016 sobre polvo de ladrillo, ojalá pueda repetir.

Advertisement

W15 ANTALYA (TUR)
En el circuito femenino solo tuvimos la presencia de la florense Lucía Peyré. La juvenil tenista de apenas 15 años hizo su debut en la categoría con un buen triunfo, quedando eliminada en la segunda ronda de la clasificación.


El M15 EL CAIRO (EGY) acaparará nuevamente toda la atención por los argentinos que están anotados: Fermín Tenti, Juan Pablo Paz, Juan Bautista Torres (JR) y Alex Barrena (JR) jugarán en el cuadro principal, mientras que Ignacio Monzón, Mariano Navone, Bautista Otegui, Alejo Lingua, Franco Feitt, Juani Alcalde, Federico Aguilar y Gerónimo Marcolini lo harán en la fase de clasificación.
Marco Trungelliti, Facundo Díaz Acosta y Román Burruchaga (JR) están anotados en M15 TORELLO (ESP) que se jugará sobre una superficie rápida. Habrá que estar atento con lo que suceda con Marco Trungelliti. El santiagueño se tuvo que retirar del Challenger de Maia (POR) debido a que su entrenador está infectado con Covid-19. Pese a que su examen dio negativo, por los protocolos de seguridad vigentes se tuvo que bajar. Matías Zukas y Matías Franco Descotte seguirán compitiendo en el M15 MONASTIR (TUN)

En el circuito femenino Paula Ormaechea está anotada en el cuadro principal del W15 MADRID (ESP), que se jugará en canchas de polvo de ladrillo bajo techo. Martina Bovio está anotada en la Qualy. La juvenil Lucía Peyré jugará la Qualy del W15 ANTALYA (TUR).

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.