Conectá con nosotros

Noticias

Todo lo que se sabe sobre el calendario 2021

Publicado

en

Pasan los días y cada vez hay más informaciones sobre cómo se llevara a cabo el inicio del calendario 2021 para los circuitos ATP y WTA.

En un año normal, el tenis iniciaría mayoritariamente en Australia con los clásicos torneos de Brisbane, Auckland o la reciente formada ATP Cup. Sin embargo, debido a los requerimientos del Gobierno de Vitoria, los tenistas recién llegarán a Australia el 15 y 16 de enero. Eso genera que el inicio de la temporada se de fuera del país oceánico. En ese sentido se saben dos cosas:

– El presidente de la WTA, Steve Simon, confirmó a la cadena Reuters que el circuito femenino está buscando iniciarse el 4 de enero. El lugar elegido para desarrollar dicho torneo sería Dubai.

Las clasificatorias del Australian Open se jugarán antes de quincena de enero. ¿Dónde? Se barajan tres lugares: Singapur, Los Ángeles o Dubái. De esos lugares viajarán a Australia en vuelos pagados por las organizaciones de tenis.

Advertisement

Cuando lleguen los tenistas a Australia, se hospedarán en hoteles. No se podrán quedar en casas privadas como ocurrió en el US Open y entrarán a cuarentena. Desde el día 2, tendrán 5 horas para entrenar: 2 en pista, 2 en gimnasio y 1 para comer en el club. El resto del día lo pasarán en sus habitaciones. Durante dos semanas, los tenistas se someterán a diversas pruebas para detectar COVID-19. Luego de este periodo de cuarentena, podrán desplazarse por la ciudad con normalidad. Las siguientes semanas serían así:

Semana 5: El plan es hacer torneos en la semana anterior al Australian Open. Por un lado, a inicios de febrero, se busca hacer un WTA 250, un WTA 500 y dos torneos ATP (uno sería 250 y el otro todavía falta definir).

Semana 6/7: Del 8 al 21 de febrero, se llevaría a cabo el Australian Open. Esta confirmado que la capacidad de los estadios será del 50%. Sin embargo, la organización quiere que la capacidad del estadio sea del 75% por lo que se siguen haciendo negociaciones. Además, tal y como ha ocurrido este año en los torneos grandes, los premios van a incrementarse en las primeras rondas. Cabe mencionar también que en la segunda semana del primer Grand Slam del año, la WTA busca hacer otro torneo 250.

Esa es toda la información que se tiene hasta el momento. Si bien, esta ha ido aumentando con el pasar de los días todavía hay muchas preguntas en relación a cómo la decisión de jugar el Australian Open en febrero impactará al resto del calendario. Recordemos que febrero era un mes con mucha actividad tenística sobretodo en Sudamérica.

Fuente: Reuters y periodista Luca Fiorino de @SuperTennisTV

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.