ITF WTT: Pedro Cachín buscará las semifinales, Paula Ormaechea y Facundo Díaz Acosta los cuartos de final.

Sin dudas el cemento es una superficie no favorable a los tenistas argentinos pero siempre buscan ser competitivos.

M15 VALLDORREIX (ESP)

Luego de pasar la difícil fase clasificatoria del Abierto de Australia, el santiagueño Marco Trungelliti entró en una racha negativa con apenas 1 triunfo en 14 presentaciones. En su regreso a los torneos ITF WTT tampoco pudo cortar la racha y cosechó una nueva derrota. En las próximas semanas está anotado en torneos sobre polvo de ladrillo, es de esperar que recupere su buen tenis y pueda cortarla.

El cordobés Pedro Cachín es portador de buenas noticias. Ganó sus dos compromisos con algunas dificultades, lo importante, está clasificado a los cuartos de final. Buscará su pasaje a semifinales ante el español Nikolas Sánchez Izquierdo, a quien ya derrotó en dos ocasiones en esta temporada. Ya quedaron varios preclasificados en el camino, se le presenta a Pedro un cuadro abierto.

M15 HERAKLION (EGY)

Este torneo se hizo viral en las redes sociales por los videos que subió Petros Tsitsipas, hermano menor de Stefanos, de la gran tormenta que azotó la Isla de Creta y dejó anegadas las instalaciones este martes. Recién hoy, jueves, se pudo reiniciar, con la buena noticia del triunfo de Facundo Díaz Acosta sobre el israelí Yshai Oliel. Este viernes irá en busca de los cuartos de final ante Lucas Gerch (GER-458)

M15 y W15 SHARM EL SHEIKH (EGY)

Se juega en canchas de cemento muy rápidas, donde la pelota pica de un modo muy particular. Los argentinos no consiguen adaptarse y lo están pagando muy caro. Mariano Navone y Juan Bautista Otegui quedaron eliminados en la Qualy, Juan Pablo Paz perdió en su presentación en el cuadro principal. En el cuadro femenino, la marplatense Solana Sierra logró ganar dos juegos, pero fue eliminada en la ronda final de la clasificación. La riojana Jazmín Ortenzi tampoco pudo, fue eliminada en la primera ronda.

W25 ORLANDO (USA)

La lluvia también fue la protagonista de este torneo. El miércoles interrumpió la presentación de Paula Ormaechea. La sunchalense estaba break arriba, pero tuvo una floja actuación en la reanudación. Reaccionó a tiempo y pudo dar vuelta el trámite ganando un duro y extenso partido. Superó a Panna Udvardy (HUN) por 57 64 64 en 3 horas 10 minutos y clasificó a octavos de final. El viernes buscará los cuartos ante Alycia Parks (364), una estadounidense de 19 años.

La semana que viene tendremos pocos torneos y poca presencia argentina. Serán apenas 3 torneos masculinos y 4 femeninos. La gira sudamericana de Challenger que comenzará la próxima semana, atrajo a varios tenistas que habitualmente juegan este circuito.

Tendrá como principal atractivo el M15 VILLENA (ESP) que se jugará sobre polvo de ladrillo. Están anotados Marco Trungellitti, Pedro Cachín en el cuadro principal, Fermín Tenti, Ignacio Monzón y Franco Feitt jugarán la Qualy

Al igual que las semanas anteriores Facundo Díaz Acosta será uno de los animadores del M15 HERAKLION (GRE). Román Burruchaga está a 3 bajas de entrar a la fase clasificatoria, y a dos bajas de entrar al cuadro principal como JR (cupo reservado para los tenistas Juniors)

En M15 SHARM EL SHEIKH (EGY) tendremos como novedad el regreso de Juan Bautista Torres. Bauti llegó a semifinales en Juniors de Roland Garros, que le permitió llegar al puesto # 13 de la categoría. Volverá al circuito profesional después de algo más de 8 meses. Acompañará a Juan Pablo Paz en el cuadro principal. Mariano Navone y Juan Bautista Otegui jugarán la qualy.

En el circuito femenino, Paula Ormaechea jugará el cuadro principal y Guillermina Naya la fase clasificatoria del W25 LAS PALMAS (ESP). En W15 SHARM EL SHEIKH (EGY) contaremos con la presencia de Jazmín Ortenzi en el cuadro principal y de Solana Sierra en la clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *