Conectá con nosotros

Noticias

ITF WTT: Siete argentinos buscan las semifinales

Publicado

en

Los tenistas argentinos protagonizan otra extraordinaria semana en el Mundo ITF-WTT. 7 tenistas en 6 diferentes torneos irán en busca de las semifinales. Para destacar, la llegada a cuartos de final de: Francisco Comesaña, Santy Rodríguez Taverna, Juan Bautista Torres, Román Burruchaga y María Lourdes Carlé, todos menores de 21 años. Completan la lista Nicolás Kicker y Genaro Olivieri.

La semana pasada fue de las mejores en la historia del Mundo ITF-WTT. Lograron 3 títulos y 2 finales: Herni Casanova festejó su 18° título “Future” en M15 Sarajevo, Matías Zukas logró su octavo título en M15 Novomoskovsk y María Lourdes Carlé logró su primer título W25 en Santo Domingo, alcanzando un total de ocho ITF-WTT a lo largo de su carrera. Fueron finalistas Santy Rodríguez Taverna en M15 Monastir y Nicolás Kicker en M25 Santo Domingo.

Esta nueva semana arrancó con 24 tenistas argentinos que firmaron las Qualies en 6 torneos. Una fase muy difícil, donde muy pocos logran la meta de clasificar al cuadro principal. Solo tres de ellos lograron el preciado objetivo, Francisco Comesaña en Antalya, Tomi Farjat y Ezequiel Simonit en Monastir.

M15 Monastir (TUN)

Advertisement

Una vez más M15 Monastir fue el torneo con mayor presencia argentina. Arrancamos con 12 en la fase clasificatoria. El ramallense Tomi Farjat siguió con su sana costumbre de pasar las Qualies. Jugó su quinta qualy del 2021, logró la clasificación por quinta vez. Quedó eliminado en la segunda ronda por Santy Rodríguez Taverna, quien le ganó por segundo torneo consecutivo. El paranaene Ezequiel Simonit, de 20 años, jugó la novena Qualy de su carrera, la logró pasar por primera vez e hizo su debut en un cuadro principal. Le jugó un gran partido, pero finalmente la mayor experiencia del italiano Erik Crepaldi logró sacar el partido adelante y superarlo en el tercer set.

Además de los dos clasificados, el cuadro principal contó con la presencia de 4 argentinos más. Matías Franco Descotte que jugó su primer partido ITF-WTT de la temporada, Alejo Lingua, Santy Rodríguez y Juan Bautista Torres. Dos jóvenes valores, dos buenas promesas de nuestro rico semillero alcanzaron los cuartos de final. Son ellos Santiago Rodríguez Taverna (# 523) de 21 años y Juan Bautista Torres (# 745) de 19. Santy viene cumpliendo una gran campaña, este es su séptimo torneo de la temporada, es la sexta vez que alcanza los cuartos de final. Bauti también está jugando muy buen tenis. Alcanza su quinto Cuartos de final en 2021. Una lástima que se cruzan en este viernes en cuartos de final. Viéndolo desde el punto de vista positivo, podemos decir que tenemos un argentino asegurado en semifinales.

M15 Antalya (TUR)

En este torneo debemos destacar la gran actuación de Francisco Comesaña (# 774), de 20 años. No sólo pasó la Qualy, sino también alcanzó los cuartos de final sin perder un solo set. Jugará su primer cuartos de final de la temporada, el séptimo de su carrera. Buscará las semifinales ante el rumano Mircea Alexandru Jecan (# 514), un complicado rival. El torneo contó con la participación de 5 argentinos en la Qualy y junto a Come, otros cinco en el cuadro principal. Matías Zukas, Facu Juárez, Mariano Kestelboim y Alex Barrena quedaron eliminados en la primera ronda, Fermín Tenti se quedó en segunda.

Los argentinos en los otros torneos.

Advertisement

Román Burruchaga (# 974), de 19 años, sigue sumando. A pesar de su solitaria presencia en el cuadro principal de M15 Heraklion (GRE), no pasa desapercibido. Por tercera semana consecutiva pasa la primera ronda, en ésta alcanza los cuartos de final. Jugará su tercer cuartos de final de la temporada ante el israelí Ben Patael (# 586)

En la Qualy M15 Skopie (MKD) se volvió a presentar Franco Capalbo, quien ganó en su debut, pero nuevamente fue eliminado en la segunda ronda de la Qualy.

A pesar que tuvo un pequeño traspié en la final del último fin de semana, Nicolás Kicker (# 551) sigue imparable. Hoy completó una serie de 21 triunfos en los últimos 22 partidos. Lleva 3 finales consecutivas, con dos títulos. Esta semana ya está en cuartos de final. Al igual que la semana pasada buscará las semifinales de M25 Santo Domingo ante el colombiano Juan Sebastián Gómez. Fue cómodo triunfo de La Fiera de Merlo. Esperemos lo pueda repetir. En la Qualy de este torneo se repitió la curiosa situación que padre e hijo compitan en el mismo torneo. Sergio Mantoni, el padre fue eliminado en la primera ronda, mientras que Juan Bautista, el hijo. ganó su primer partido en el circuito.

En M25 Wichita (USA) tenemos el regreso al circuito de Genaro Olivieri (# 442). El bragadense regresa al circuito luego de más de tres meses de ausencia tras la dolorosa partida de su señor padre, víctima del Covid-19. Desde esta página enviamos las condolencias tanto para él como para su familia. Mucha fuerza para Gena en su regreso a la alta competencia. Y el regreso no pudo ser de una mejor forma. Gena superó sus dos primeros rivales y clasificó a cuartos de final. Es su primer cuartos de final de la temporada, buscará la semifinal ante el ganador entre Felix Corwin (USA) y Ezekiel Clark (USA).

El circuito femenino

Advertisement

Otra muy buena semana de la deroense María Lourdes Carlé (# 387), 21 años. Por cuarta vez en la temporada está en cuartos de final. Buscará su pasaje a semifinales del W25 Santo Domingo ante la aguerrida mexicana Ana Sofía Sánchez (# 311), con más de 600 partidos en el circuito.

Lamentablemente, Victoria Bosio sigue sin levantar. En W25 Madrid (ESP) aumentó a 7 la racha de derrotas consecutivas. La semana que viene Vito tendrá su oportunidad de desquitarse en otra edición de W25 Madrid, esta vez tendrá que pelearla desde la Qualy. La sunchalense Paula Ormaechea está anotada en W25 Denain (FRA). La deroense María Lourdes Carlé seguirá su gira por los Estados Unidos. Está anotada en W25 Sumter.

Lo que viene, lo que viene en el Mundo ITF-WTT.

Con pocos torneos y con varios argentinos que se toman descanso, la semana que viene tendremos un movimiento menor respecto las últimas semanas. Solo tendremos 5 torneos, con argentinos anotados en 4 de ellos. En el circuito femenino

M25 TULSA (USA)-Cemento. MD: Gonzalo Villanueva, Genaro Olivieri. Qualy: Nicolás Kicker, Juan Pablo Cenoz (alt).

Advertisement

M15 MONASTIR (TUN)-Cemento. MD: Santy Rodríguez Taverna, Matías Descotte, Alejo Lingua, Bauti Torres. Qualy: Guido Justo, Román Burruchaga, Tomás Farjat, Lucio Carnevalle, Victorio Marquiselli, Julián Giménez, Leonardo López Linquet, Francisco Faigenbaum (alt), Ezequiel Simonit (alt), Valentino de Pellegrin (alt), Lucas Cotler (alt), Gastón Corrales (alt), Valentín Suárez (alt), Fermín Calvo Barceló (alt), Agustín Damiano (alt), German Savu (alt), Alejo González (alt)

M15 ANTALYA (TUR)-Polvo de Ladrillo. MD: Matías Zukas, Mariano Kestelboim, Alex Barrena, Facundo Juárez. Qualy: Fermín Tenti, Francisco Comesaña, Thiago Cigarrán, Nicolás Lema, Santiago de la Fuente, Lorenzo Rodríguez,

M15 GENOVA (ITA)-Polvo de Ladrillo. MD: Juan Pablo Paz, Juani Galarza. Qualy: Igna Monzón, Juan Bautista Otegui, Luciano Carraro (alt).

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.