Conectá con nosotros

ATP

¿Qué tenistas irían a los Juegos Olímpicos?

Publicado

en

El próximo 23 de julio comienzan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y las delegaciones empiezan a confirmar sus jugadores. En esta edición, los partidos se jugarán en pista dura, en el Ariake Tennis Park, al aire libre.

En singles, el cuadro estará compuesto por 64 tenistas: 56 ingresarán por su posición en el ranking y se permitirán cuatro representantes de cada país; los cupos se completarán con los campeones continentales y, además, se entregarán tres wild card. Debido a la gran cantidad de bajas, varios tenistas lejos de ese puesto, tuvieron la posibilidad de clasificar. El 6 de julio se conocerá la lista completa.

Tenistas argentinos confirmados

  • Diego Schwartzman: Luego de su derrota en cuartos de final del Grand Slam parisino, ocupa el puesto 11 del ranking que, de todas maneras, le permite la clasificación directa.
  • Nadia Podoroska: clasificada por la obtención de la medalla de plata en Lima 2019.
  • Facundo Bagnis: Clasificado gracias a las bajas en el circuito.
  • Federico Coria: Misma situación que Bagnis.
  • Francisco Cerundolo

Por otra parte, el cuadro de dobles contará con 32 parejas y se conformará con las mejores duplas, según el ranking, y se agregarán singlistas. El máximo será de 6 tenistas por país, incluyendo a los clasificados de forma individual. Además, cada delegación tendrá la posibilidad de formar las parejas con clasificados en dobles y singles. Horacio Zeballos ya está clasificado e irá con Andrés Moleteni.

Federico Delbonis y Guido Pella no participarán por decisiones personales y Juan Martín del Potro tampoco lo hará porque no llegó a recuperarse.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.