Conectá con nosotros

Noticias

Holger Rune investigado por la ATP

Publicado

en

El tenista Holger Rune es investigado por la ATP por realizar supuestos comentarios homófobos durante el encuentro ante Tomás Etcheverry, correspondiente a la semifinal del Challenger de Biella. «Vamos, maricón» y «Eres un jugador de mierda y estás jugando como un maricón» son las frases emitidas por Rune a si mismo que generaron polémica y por ende, el inicio de la investigación.

«La ATP se compromete a garantizar un entorno inclusivo para todos los jugadores, el personal y los aficionados, y no hay absolutamente ningún lugar para comentarios homófobos en el tenis (…) la ATP está investigando los comentarios de Holger Rune durante un partido el sábado 5 de junio de 2021 en el ATP Challenger 80 de Biella» se expresa en un comunicado el ente regulador del tenis masculino.

Tras la controversia, el tenista danés habló para el medio local TV2 para pedir disculpas. «Personalmente, lamento mi comportamiento, porque no quiero ser un chico que anda por ahí y dice esas cosas» manifiesta el ex número uno en juniors. Además, Rune agrega: «no tengo nada en contra de gays y lesbianas (…) no fue para lastimar a nadie. «Cuando estás en semifinales y estás estresado en ese momento, no es que sea una excusa, a veces salen de tu boca algunas cosas terribles. Pero lo siento mucho. No quise decir las cosas que dije. No quise decir nada con eso. Estaba enojado y frustrado» explica el joven.

Por último, Holger confiesa: «Todavía soy joven y tengo que aprender. No es que me permita decir una barbaridad. Recibí una lección y creo que es justo que la gente comente sobre ella. No está bien. No es un buen modelo a seguir para el tenis danés (…) así que lo siento mucho y espero que todos acepten mi disculpa. Realmente no espero aparecer de una manera desagradable».

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.