Conectá con nosotros

Futures

ITF WTT: Tenti, Gómez y Capurro buscarán las semifinales.

Publicado

en

Estamos en una semana de transición, con tenistas preparándose para jugar la última gira del año. Muchos arrancarán la semana que viene la gira sudamericana en Lima, otros se arriesgarán a jugar en el Viejo Continente. Con muy pocos tenistas en cancha, apenas 14 con 5 de ellos provenientes de la Qualy, esta semana entraron tres argentinos en cuartos de final: Fermín Tenti, Federico Agustín Gómez y Martina Capurro.

Una vez más, para destacar la buena actuación de nuestros tenistas en la fase de clasificación. Leonardo Aboian logró pasarla por sexta vez en esta temporada. Fede Gómez y Lorenzo Gagliardo clasificaron por tercera vez en este 2021. Franco Egea y Francisco Vittar completan la lista de los ganadores en la Qualy.

Con apenas once tenistas,  con cinco de ellos provenientes de las clasificaciones arrancó el circuito masculino. Algunos de ellos ya con muchas semanas en competencia muestran signos de cansancio, con actuaciones irregulares, con derrotas inesperadas en las primeras rondas. Así llegamos a cuartos de final con dos representantes. Juan Pablo Paz se podría sumar a este selecto grupo, su partido de segunda ronda fue aplazado para mañana por las malas condiciones climáticas de Skopje.

.A continuación haremos una reseña de las actuaciones de nuestros tenistas en los distintos torneos:

Advertisement

M25 SKOPJE (MKD): Franco Egea, Mariano Navone y Juan Pablo Paz se trasladaron a jugar este M25 a la República del Norte de Macedonia. El cordobés Egea arrancó desde la Qualy y alcanzó los octavos de final. El crédito de 9 Julio, Mariano Navone, quizás cansado de tantos partidos seguidos, no tuvo un debut afortunado, fue eliminado en 3 sets. Las malas condiciones meteorológicas impidieron el desarrollo normal de la segunda ronda. Juan Pablo Paz sigue en carrera, su partido contra el ruso Alexander Chepelev se jugará el viernes.

M15 EL CAIRO (EGY): El último torneo de esta serie de El Cairo volvió a contar con una nutrida presencia argentina. Nueve tenistas en la fase de clasificación, tres en el cuadro principal demuestran la preferencia de nuestros tenistas por este torneo. Lorenzo Gagliardo y Leonardo Aboian lograron pasar el duro filtro de la  clasificación y se sumaron a Fermín Tenti, Alex Barrena y Sean Hess, este último entró gracias a una invitación de los organizadores. Solo Sean quedó eliminado en la primera ronda, Lorenzo, Leonardo y Alex se despidieron en octavos. Solo Fermín Tenti (# 638) ganó en sus dos presentaciones y avanzó a cuartos de final. El tenista platense jugará esta instancia por tercera vez en 2021, el segundo consecutivo. Buscará alcanzar su primer semifinal de la temporada ante el brasileño Gabriel da Silva (# 1507).

M15 CANCUN (MEX): Apenas contamos con la presencia de dos argentinos en la Qualy. El chaqueño Julián Cundom se fue eliminado en la segunda ronda de la clasificación. Por su parte Federico Gómez (1829) continuó con su potente juego de gran nivel. Volvió a pasar la Qualy, ganó sus dos partidos de la ronda principal y se instaló en cuartos de final. En octavos eliminó al francés Jaimee Angele, su verdugo en la semifinal de la semana pasada. Buscará una nueva semifinal ante Emil Reinberg (USA-# 1996), quien también viene de la Qualy y eliminó al # 2 del torneo, el mexicano López Villaseñor.

M15 LUBBOCK (USA): Este torneo también contó con la presencia de dos argentinos. El cordobés Fran Vittar superó la Qualy pero fue eliminado en la primera ronda por el octavo preclasificado, Cannon Kingsley (USA). El rafaelino Franco Ribero corrió con la misma suerte, fue vencido por el quinto preclasificado, el británico Mark Whitehouse.

EL CIRCUITO FEMENINO.

Advertisement

Otra semana con muy pocas argentinas en acción. María Lourdes Carlé estaba anotada en W60 Berkeley (USA), se bajó a último momento. Paula Ormaechea jugó el W25 Lisboa (POR). Con un buen triunfo en su debut cortó una racha negativa de 4 derrotas seguidas, pero fue eliminada en la segunda ronda.

W15 EL CAIRO (EGY): Al igual que la semana pasada contó con la presencia de Agostina Landa y Martina Capurro. Agos se quedó en la puerta, fue eliminada en la ronda final de la clasificación. Marti Capurro (# 1008) alcanzó los cuartos de final por cuarto torneo consecutivo. Enfrentará a un duro rival, la # 1 del torneo, la rusa Victoriya Yushchenko (# 479), que viene de perder la final el último fin de semana.

LO QUE VIENE, LO QUE VIENE EN ITF-WTT.

La semana que viene vendrá con mucha acción. Arrancará la gira sudamericana de ITF WTT en Lima. Contará con el regreso al circuito de varios tenistas que arrancan la última gira de la temporada. También tendremos otros tenistas que arrancan una nueva gira en el Viejo Continente. El circuito masculino contará con 12 torneos, con argentinos anotados en 9 de ellos.

M25 LIMA (PER)-Polvo de ladrillo. MD: Gonzalo Villanueva, Facundo Juárez, Bauti Torres. Qualy: Lucas Augotr, Lautaro Pane, Tobías Sonne (alt)

Advertisement

M25 NEVERS (FRA)-Cemento bajo techo. MD: Santy Rodríguez Taverna.

M25 SETUBAL (POR)-Cemento. Qualy: Valentino de Pellegrin, Julián Marot.

M15 ITHACA (USA)-Cemento bajo techo. Qualy: Franco Ribero, Bruno Vietri (alt).

M15 CANCUN (MEX)-Cemento. MD: Matías Franco Descotte. Qualy: Luciano Doria, Julián Cundom, Federico Gómez.

M15 MONASTIR (TUN)-Cemento. Qualy: Mateo Martínez.

Advertisement

M15 NAPLES (USA)-Polvo deLadrillo. MD: Juani Galarza, Alan Kohen. Qualy: Thiago Cigarrán, Fran Vittar.

M15 PLATJA D’ARO (ESP)-Polvo de ladrillo. MD: Mariano Kestelboim, Fermín Tenti, Alex Barrena (JR), Mariano Navone. Qualy: Ignacio Monzón, Franco Egea, Lorenzo Rodríguez, Areg Stepanian (alt).

M15 SHARM EL SHEIKH (EGY)-Cemento. Qualy: Julián Giménez, Santiago de la Fuente, Astur Martínez Irigoyen, Gonzalo Karakachian, Matías Riva, Genaro Marzialetti

LAS NOVEDADES EN EL MUNDO ITF-WTT FEMENINO.

En W25 Lima arrancará una nueva gira sudamericana, lamentablemente con muy pocas representantes. La mayoría de nuestras tenistas optaron por jugar la Pre-Qualy del WTA-125 Buenos Aires, a jugarse la semana que viene. WTA-125 Buenos Aires tiene programado su inicio para el 31 de octubre próximo.

Advertisement

Tendremos muy pocas argentinas compitiendo en el circuito. Hay programados 9 torneos, con argentinas anotadas en apenas dos.

W25 LIMA (PER)-Polvo de ladrillo. MD: María Lourdes Carlé. Qualy: Julia Riera.

W25 + H CHERBOURG EN CONTENTIN (FRA)-Cemento bajo techo. Qualy: Agustina Chlpac (alt).

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.