ITF WTT: Thiago Tirante, Matías Franco Descotte y María Lourdes Carlé buscan las semifinales

Los torneos de esta semana se juegan sobre superficies rápidas, poco favorable para los argentinos. Este esfuerzo que para muchos hoy no está dando los frutos esperados, seguramente será de mucho valor para el futuro de sus carreras. Pese a esa dificultad tenemos tres argentinos buscando las semifinales: Thiago Tirante, Matías Franco Descotte y María Lourdes Carlé.

M25+H RODEZ (FRA)

Este torneo se juega sobre carpeta bajo techo. Agustín Velotti y Pedro Cachín llegaban con muy pocos partidos sobre este tipo superficie, Genaro Olivieri nunca antes había jugado. Fueron eliminados en su presentación, Velo y Gena en la fase de clasificación, Pedro en el cuadro principal.

M15 MONASTIR (TUN)

Este torneo contó con la presencia de 6 tenistas argentinos. Lamentablemente Ignacio Monzón no puede cortar su racha negativa, volvió perder en su debut. Todas las rachas se cortan, ojalá que esta tan negativa para el tenista correntino se corte ya. Facundo Juárez que tuvo un buen debut, ganando en sets corridos, fue eliminado en octavos de final por el experimentado Vladimir Ivanov (EST), de 33 años, con más de 700 partidos y 7 títulos en la categoría. Una vez más Guido Justo no fue muy favorecido en el sorteo. Ganó muy cómodo en  su debut, pero en la segunda ronda le tocó el # 2 del torneo, Daniel Michalski (POL). Hizo un gran partido, jugando de igual a igual contra un Top-450, finalmente fue vencido por 61 36 63

Otra muy buena semana del platense Thiago Tirante. En su debut superó al # 1 del torneo, el tenista local Skander Mansouri. Por tercera semana consecutiva está en cuartos de final. Buscará su pasaje a semifinales ante Mats Rosenkranz (GER-642). Matías Franco Descotte ratificó su gran momento, se quedó con el duelo entre argentinos ante Fermín Tenti y clasificó a cuartos de final por cuarta semana consecutiva. Buscará las semifinales ante Laurynas Grigelis, el mismo que le ganó la final el último fin de semana. El lituano está jugando a gran nivel, llega a este partido con una racha de 12 triunfos consecutivos.

W15 MONASTIR (TUN)

La  Chiquita de Daireaux, María Lourdes Carlé sigue jugando a alto nivel. Fue semifinalista hace dos semana, finalista la semana pasada, ahora por tercera semana consecutiva está en cuartos de final. Será su cuarto cuartos de la temporada. Buscará las semifinales ante Anna Ureke (RUS-796), de su misma edad, 20 años. La semana pasada le ganó con comodidad en sets corridos. Ojalá pueda repetir.

La semana que viene solo tendremos 3 torneos de varones y 4 para las mujeres. A pesar que todos los torneos se jugarán sobre superficies rápidas  tenemos argentinos anotados en 6 de los 7 torneos. Quiero destacar este hecho, el gran esfuerzo que están haciendo nuestros tenistas, que a pesar de no ser la superficie que les favorece.

M25 HAMBURGO (GER)

Este torneo se juega sobre carpeta bajo techo, una cancha muy rápida. Están anotados para el cuadro principal, Tomy Etcheverry y Seba Báez. Para la Qualy están Camilo Ugo y Francisco Comesaña. Tomy seguramente se bajará, entró a la clasificación del Challenger de Ismaning, en Alemania.

M15 SHARM EL SHEIKH (EGY)

Están anotados para jugar la clasificación Juan Pablo Paz y Bautista Otegui. Paz vuelve al circuito tras 40 días de ausencia, en su última presentación se había retirado por problemas físicos. Otegui jugará por primera vez después del receso por pandemia, más de 7 meses de ausencia en el circuito.

M15 MONASTIR (TUN)

Este torneo que se juega sobre cemento será la atracción de la semana. Contará con muchos argentinos en acción. 8 tenistas anotados en el cuadro principal Matías Zukas, Facundo Juárez, Fermín Tenti, Matías Franco Descotte, Ignacio Monzón, Thiago Tirante, Guido Justo y Alex Barrena (JR). En la clasificación estarán Juani Alcalde, Federico Aguilar, Gerónimo Marcolini. Areg Stepanian queda a 14 bajas, ojalá pueda ingresar.

En el circuito femenino tendremos el retorno de Paula Ormaechea en W80 MACON (USA). Está a 2 bajas de entrar a la clasificación. María Lourdes Carlé será una de las preclasificadas en W15 MONASTIR (TUN). La buena noticia será el regreso al circuito de la riojana Jazmín Ortenzi. Está anotada en W15 SHARM EL SHEIKH (EGY). Será su debut en el circuito en esta temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *