Conectá con nosotros

Noticias

Serena Williams: «Me he sentido infravalorada»

Publicado

en

Luego de ser baja en Roland Garros por una lesión en el tendón de aquiles, Serena Williams le brindó una entrevista a Vogue y habló sobre cómo se siente siendo mujer negra en el ámbito del deporte: «Me he sentido infravalorada».

La menor de las Williams siempre pone la voz en alto cuando se trata de luchas por derechos y/o de demostrar injusticias, y esta no fue la excepeción: «Me encanta apoyar a las mujeres y ser la voz que millones de personas no tienen. A las mujeres no se les enseña ni se espera que sean un futuro líder de una empresa. La narrativa tiene que cambiar».

Asimismo, también habló sobre la situación de la desigualdad que viven las personas negras: «Ahora nosotros tenemos voz y la tecnología ha sido de gran ayuda». Y agregó: «Vemos cosas que han estado sin mostrarse durante años: las cosas por las que nosotros, como personas, tenemos que pasar».

Luego de la muerte de George Floyd, muchas personas en diferentes países expusieron las quejas y se expresaron bajo el lema: Black Lives Matter y la ex número uno afirmó: «Mucha gente blanca me escribía diciendo: ‘Lamento todo lo que has tenido que pasar’. Creo que por un minuto empezaron no a entender, porque no creo que puedan entenderlo, pero empezaron a ver. Y yo estaba como: ‘bueno, ¿no has visto nada de esto antes?’ He estado hablando de esto toda mi carrera. Siempre ha ocurrido esto».

Advertisement

Por último, se expresó sobre su posición en el tenis siendo mujer: “Siempre me he sentido mal pagada e infravalorada. Pero nunca he sido una persona que haya dicho, ‘quiero tener un color diferente’ o ‘quiero que mi tono de piel sea más claro’. Me gusta ser quién soy, me gusta cómo me veo y me encanta representar a las mujeres hermosas y negras que hay. Para mi es perfecto. No lo querría de otra manera».

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.