ITF WTT: Thiago Tirante y María Lourdes Carlé en cuartos de final por cuarta semana consecutiva.

Dos jóvenes valores de la rica cantera argentina ratifican su gran momento, Thiago Tirante y María Lourdes Carlé clasifican a cuartos de final por cuarta semana consecutiva. Los acompaña Guido Justo, quien alcanza esta instancia por primera vez en esta temporada.

M25 HAMBURGO (GER)

Este torneo se juega en una superficie muy rápida en canchas bajo techo, Sebastián Báez y Camilo Ugo que sin dudas serían grandes protagonistas en torneos sobre polvo de ladrillo, fueron eliminados en primera y segunda rondas respectivamente.

M15 SHARM EL SHEIKH (EGY)

Este torneo contó con la presencia de Juan Pablo Paz y Juan Bautista Otegui. Bauti que hacía su presentación post pandemia fue eliminado en la primera ronda de la fase de clasificación. Paz que reapareció luego de 45 días de ausencia por problemas físicos, pasó la clasificación pero fue vencido en la primera ronda final.

M15 MONASTIR (TUN)

Ocho argentinos se presentaron a jugar este  torneo. Matías Franco Descotte, Facundo Juárez, Ignacio Monzón, Fermín Tenti y el juvenil Alex Barrena quedaron  eliminados en la primera ronda. Thiago Tirante, Matías Zukas y Guido Justo lograron su pasaje a los octavos de final.  Thiago y Mati se enfrentaron en octavos de final, el tenista platense ganó en forma amplia por 60 62. Thiago jugará los cuartos de final por cuarto torneo consecutivo. Buscará las semifinales ante el francés Jean Thirouin (615). Se enfrentaron hace pocas semanas, fue triunfo del tenista platense. Guido Justo, con poca fortuna en el sorteo de los anteriores torneos, en esta oportunidad logró pasar los octavos de final, clasifica por primera vez en esta temporada a los cuartos de final. Jugará esta instancia por décima vez en su carrera, irá en busca de su tercera semifinal ante el polaco Wojciech Marek (729), quien alcanza su cuarto cuarto de final de la temporada. Se enfrentarán por primera vez.

W15 MONASTIR (TUN)

María Lourdes Carlé ratifica su gran momento, se clasificó a cuartos de final por cuarta semana consecutiva. Fue semifinalista, finalista y campeona en los tres torneos anteriores. Con estos resultados la tenista deroense será top-500 por primera vez en su carrera, con ganas de seguir subiendo  rápidamente.  Buscará su pasaje a las semifinales ante la estonia Elena Malygina, # 568 en el ranking WTA. Ambas tenistas tienen 20 años y se enfrentarán por primera vez.

W15 SHARM EL SHEIKH (EGY)

Contó con el regreso de la riojana Jazmín Ortenzi, quien volvió a jugar en el circuito luego de 11 meses. Si bien no pudo ganar, jugó un buen partido, seguramente con más ritmo de competencia, más partidos, en los próximos torneos comentaremos de su buen tenis, sus buenos triunfos.

La semana que viene tendremos 5 torneos ITF-WTT entre los varones y 8 entre las mujeres. 

M25 TAVIRA/VALE DO LOBO (POR)

El cordobés Pedro Cachin está anotado para jugar el cuadro principal, Camilo Ugo, Genaro Olivieri y Mariano Kestelboim jugarán la fase clasificatoria. Nicolás Agustín Lema está entre los alternativos a jugar la Qualy.

M15 SHARM EL SHEIKH (EGY)

Al igual que esta semana estarán jugando la Qualy Juan Pablo Paz y Bautista Otegui.

M15 HERAKLION (GRE)

En este torneo tendremos dos esperados retornos. Facu Díaz Acosta está anotado para jugar en el cuadro principal. El juvenil Román Burruchaga está anotado para jugar la clasificación, con posibilidades de entrar directamente al cuadro principal como JR, está a una baja de entrar ocupando una de las plazas reservadas para los tenistas Junior.

M15 MONASTIR (TUN)

Matías Zukas, Facundo Juárez, Fermín Tenti, Matías Franco Descotte, Ignacio Monzón, Thiago Tirante, Guido Justo y Alex Barrena (JR) jugarán el cuadro principal. Mientras Juani Alcalde, Federico Aguilar, Gerónimo Marcolini y Areg Stepanian buscarán su clasificación.

Por su parte María Lourdes Carlé estará en el cuadro principal de W15 MONASTIR (TUN) y de Jazmín Ortenzi en la clasificación de W15 SHARM EL SHEIKH (EGY). En este torneo también está anotada para la fase clasificatoria la juvenil marplatense Solana Sierra, quien volverá al circuito después de casi un año. En W15 PRATJA D’ARO (ESP) tendremos otro esperado regreso. La chacabuquense Guillermina Naya volverá al circuito después más de 8 meses. Finalmente la juvenil Martina Rivero está entre las alternativas para entrar en W15 HERAKLION (GRE). Ojalá logre pasar el corte y podamos verla en competencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *