Conectá con nosotros

ATP

Schwartzman debuta con victoria en Colonia

Publicado

en

El argentino superó a Oscar Otte por 6-3 y 6-2 en los octavos de final del ATP 250 de Colonia 2

Tras las semifinales de Roland Garros, Diego Schwartzman estrenó su novena posición en el ranking con una sólida victoria en el torneo de Colonia. Su rival fue el tenista local Oscar Otte quien perdió en la qualy pero accedió al cuadro principal siendo como lucky loser.

El primer set fue muy bueno para el argentino: no enfrentó ninguna oportunidad de quiebre y desde el inicio comenzó a incomodar el saque del alemán. De hecho, casi todos los juegos de Otte en ese primer parcial se extendieron a deuce. La excepción fue el sexto juego donde El Peque pudo conseguir el quiebre en blanco.

El rumbo del encuentro no cambiaría en la segunda manga. Schwartzman consiguió dos quiebres de entrada y se colocó 3-0 rápidamente. El alemán consiguió sus primeras dos oportunidades de quiebre seguidas en el cuarto juego pero a través de una buena selección de golpes, Diego pudo recuperarse para defender con éxito su servicio. A partir de ahí, el argentino no pasaría mayores sobresaltos y cerraría el parcial con un 6-2 en el marcador.

Advertisement

Con esa victoria, Schwartzman avanza a los cuartos de final del torneo. En esa instancia se medirá ante Alejandro Davidovich Fokina (aprox. 10:30 hora argentina) quien viene jugando muy bien en tierras alemanas. La semana pasada, el español llegó a las semifinales de la primera edición del torneo de Colonia. Este torneo es una buena oportunidad para que Diego pueda sumar puntos de cara a las finales de la ATP y se mantenga en una buena posición de clasificación.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.