Djokovic: “Quiero el récord de semanas como número uno”

Novak Djokovic conversó con algunos medios en Belgrado y dejó en claro que su próximo objetivo es conseguir el récord de semanas en lo más alto del ranking.

Djokovic primero hizo mención a su gran rendimiento este año: “Hay poco remordimiento por no haber ganado en Nueva York o en París porque jugué muy bien en ambos torneos. Si no cuentas el default (contra Carreño Busta en el US Open), solo he perdido un partido esta temporada. Puedo decir que estoy jugando el mejor tenis de mi vida. Este año es el que es, con el parate en el medio, pero he ganado varios partidos por lo puedo comparar con el 2011 o 2015″.

Hablando de sus metas, el serbio quiere acabar el año como Nº1 y tener una gran ventaja para conseguir el record de semanas como Nº1. “Es uno de mis dos más grandes objetivos de mi carrera“, señala Nole. Si nada raro le sucede a Djokovic, todo parece indicar que cumplirá el objetivo en marzo del otro año y superará las 310 semanas de Federer.

Su otro objetivo, como ya lo ha mencionado en otras ocasiones, es superar a Federer y Nadal en títulos de Grand Slam. Por ahora está tercero en el escalafón histórico y el Australian Open, su torneo predilecto, es una gran oportunidad para acortar la brecha. El serbio espera que el “periodo de cuarentena no sea tan largo”. Aun con ese requerimiento, el certamen australiano está en su calendario. En relación a la ATP Cup, todavía no tiene claro si la disputará o no.

En Roland Garros, el serbio tuvo duras palabras hacia los jueces de línea. Djokovic menciona que ha recibido muchas críticas por eso pero es una opinión que tiene hace varios años. ” Soy una persona que le encanta la tecnología. En algunos aspectos, creo que la sociedad ha ido demasiado lejos respecto a su uso; pero si en el tenis podemos ser más precisos, ¿por qué no usarla?”, pregunta Novak.

Por último, Djokovic sentencia: “No siento la misma presión ahora que en los primeros años de carrera. Quizás algunas personas tengan problemas con que verbalice mis ambiciones pero me educaron para ser sincero. No me gusta pretender.”

Djokovic en Belgrado hablando con la prensa serbia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *