Basilashvili será juzgado por violencia de género

El georgiano Nikoloz Basilashvili, número 34 del ranking ATP, será juzgado en los próximos días por un juez de su país ya que, hace unos meses, su ex esposa lo había acusado de golpearla delante del hijo de cinco años que comparten.

Los cargos que enfrenta el jugador podrían costarle 3 años de cárcel. Tras la denuncia inicial de Neka Dorokashvili, ex cónyuge de Basilashvili, el hombre de 28 años había pagado una suma de 30mil dólares tras ser arrestado. Sin embargo, la demandante insiste en la causa y, a pesar de que el abogado del nacido en Tiflis desmintió rotundamente los hechos, el juez encargado planteó dos alternativas: podría pedir más pruebas a la representante de Dorokashvili o ya mismo iniciar el juicio contra el tenista.

Tanto la ex esposa del georgiano como su abogada Ana Abashidze son referentes en la lucha contra la violencia de género y los derechos de las mujeres en el país europeo, por lo que este proceso legal está causando mucho revuelo allí. En relación a esto, la representante anticipó: “Este no es un caso más. Esto puede cambiar la opinión pública con respecto a la violencia doméstica”.

A la espera de la resolución de su situación, el campeón de tres títulos ATP, que aún no ha podido ganar siquiera un set en seis presentaciones tras la reanudación del tenis post coronavirus, permanece inscripto en la qualy del ATP 500 de Vienna, que inicia el próximo sábado. Además, Basilashvili planea jugar el Másters 1000 de Paris y el ATP 250 de Sofía para culminar su temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *