Conectá con nosotros

Futures

ITF – WTT: Tres argentinos en cuartos de final

Publicado

en

En otra semana con pocos tenistas argentinos en acción en el circuito ITF WTT, llegamos a los cuartos de final con tres representantes, un excelente número si se tiene en cuenta los pocos jugadores que iniciaron. Ellos son Agustín Velotti, Pedro Cachín y Juan Bautista Torres.

M15 ANTALYA (TUR).

Este torneo en canchas de polvo de ladrillo, convoca la mayor cantidad de nuestros representantes. Facu Juárez, Alejo Lingua, Leonardo López Linquet habitualmente venían superando las rondas de clasificación, esta semana tuvieron flojas presentaciones. Facu y Leo perdieron en su debut, Alejo no pasó de la segunda ronda. El panorama en el cuadro principal es mucho más promisorio. En el debut solo quedó en el camino el santafesino Matías Zukas, quien fue eliminado por un compatriota, el cordobés Pedro Cachín. El bragadense Genaro Olivieri arrancó con un gran triunfo ante una de las jóvenes promesas del tenis chino, Hanwen Li, ex Top-10 en la categoría Juniors. En la segunda ronda no pudo superar al coreano Yunseong Chung, quien fue # 3 entre los Juniors. El correntino Agustín Velotti comenzó esta temporada con altibajos, pero parece estar recuperando su nivel partido tras partido. Alcanza los cuartos de final por primera vez en esta temporada. Buscará su pasaje a las semifinales ante el vencedor de Olivieri, el coreano Yunseong Chung (365).

Si bien los torneos de exhibición no suelen ser una medida seria para evaluar el nivel de los tenistas, Pedro Cachín llega a estos cuartos de final con un record que entusiasma. La semana pasada en el UTR Tennis Match de Barcelona, un torneo de exhibición, consiguió 6 triunfos en 6 presentaciones, todos ganados en sets corridos. Esta semana solo perdió un set, aumentando a 8 la serie de triunfos en línea. Buscará las semifinales ante el Nerman Fatic (371), quien arrancó esta nueva temporada en este torneo. Igual a tener mucho cuidado, el bosnio hizo una gran temporada 2020, logró 3 títulos ITF WTT.

Advertisement

M15 MONASTIR (TUN).

Juan Bautista Torres sigue sumando. Por segundo torneo consecutivo está en los cuartos de final. Parece haber alcanzado la tan anhelada regularidad, juega los cuartos de final en 4 de sus últimos 5 torneos. Esta semana irá por más ante el experimentado belga Yannick Mertens (483), de 33 años, finalista la semana pasada en este mismo torneo. Un difícil, a la vez lindo desafío para Bauti.

M15 SHARM EL SHEIKH (EGY).

Este torneo arrancó con malas noticias para los argentinos. Se bajó Facundo Díaz Acosta optó por sumarse a la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo. La semana que viene jugará la Qualy del Challenger de Concepción en Chile. Es de esperar que reciba alguna invitación para jugar los ATP de Córdoba, Buenos Aires o de Santiago. Román Burruchaga fue sorpresivamente eliminado en la primera ronda de la clasificación y nos dejó sin representantes.

El circuito femenino continúa con muy poca acción argentina. La juvenil Martina Bovio, de 15 años entró a la Qualy del W15 Villena, pero fue eliminado en la primera ronda. La venadense Victoria Bosio fue eliminada en la primera ronda del W15 Antalya. Para la próxima semana tendremos la solitaria presencia de Victoria Bosio en W15 Antalya. María Lourdes Carlé está anotada en el W25 Orlando, está entre las alternativas, a la espera de la baja de varios de sus oponentes. La tenista deroense está anotada en serie de 4 torneos W25 a jugarse en territorio norteamericano.

Advertisement

La semana que viene el circuito masculino tendrá cita en apenas 4 torneos. Una vez más M15 Antalya será la que acapara la atención de nuestros tenistas. Pedro Cachín y Genaro Olivieri están anotados para jugar en el cuadro principal, Mariano Kestelboim, Matías Zukas, Facundo Juárez, Alejo Lingua la pelearán desde la clasificación. Leonardo López Linquet, Thiago Cigarrán están entre los alternativos, a la espera de bajas para poder jugar la Qualy. En M15 Monastir solo tendremos a Juan Bautista Torres en el cuadro principal. Al igual que en el circuito femenino, por fin arrancará la gira por territorio norteamericano. Será en el M25 Naples, en canchas de polvo de ladrillo. Agustín Velotti y Gonzalo Villanueva están anotados en el cuadro principal, Alan Kohen en la clasificación. Entre los alternativos, muy abajo, a muchas bajas, con muy pocas posibilidades de entrar están anotados Mariano Bibiloni, Agustín Damiano, Sergio Mantoni y Bautista Mantoni.

El párrafo final será una buena noticia para nuestros Juniors. Este fin de semana arrancará una serie de torneos en Sudamérica. Tendrá el siguiente cronograma:

Semana 15 de febrero J1 Lambaré (PAR)

Semana 22 de febrero J1 Porto Alegre (BRA)

Semana 01 de Marzo JA Criciuma (BRA)

Advertisement

Semana 08 de Marzo J3 Mendoza (ARG)

Semana 15 de Marzo J1 Barranquilla (COL), se reprograma el torneo suspendido a fines de enero por la pandemia

Semana 22 de Marzo JB1 Armenia (COL).

Una muy buena noticia para los castigados Juniors de Sudamérica, que sin torneos cerca estaban con pocas posibilidades de progresar en el ranking ITF. Con estos torneos aumentan las posibilidades de sumar más tenistas en el top-100, de poder competir en los Grand Slam y tradicionales torneo G-A de Europa en los próximos meses.

En J1 Lambaré (PAR) están anotados Ezequiel Monferrer y Solana Sierra en el cuadro principal. En la Qualy estarán Lautaro Midón, Santiago Giamichelle, Valentín Basel, Giovanni Branchetti, Thiago Messa, Mateo Matulovich,  Luciana Moyano, Tiziana Rossini y Priscila Landi.

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.