Conectá con nosotros

Futures

ITF WTT: Tres jóvenes promesas en busca de las finales.

Publicado

en

Otra buena semana para los tenistas argentinos que juegan en la categoría inicial del tenis profesional. Tres jóvenes promesas, Sebastián Báez, de 19 años, Thiago Tirante, también con 19, y María Lourdes Carlé, con 20, irán en busca de sus respectivas finales

M25 PARDUBICE (CZE)

Este es el único torneo que se juega sobre polvo de ladrillo. Como todo buen torneo sobre esta superficie, contó con una nutrida presencia de tenistas argentinos. Pedro Cachín, Genaro Olivieri, Matías Zukas y Francisco Comesaña jugaron la etapa de clasificación. Solo el cordobés Pedro Cachín consiguió pasar una muy exigente clasificación. Camilo Ugo se despidió en su debut en el cuadro principal. Juan Manuel Cerúndolo, quien había obtenido un gran triunfo en primera ronda ante el ascendente Nikolas Sánchez Izquierdo (ESP), quedó eliminado en octavos de final. Entonado con su clasificación Pedro Cachín enfrentó en primera ronda al experimentado Thomaz Bellucci. Obtuvo un gran triunfo ante el brasileño, pero fue eliminado en octavos de final por el gran momento de Agustín Velotti. El correntino campeón de Jablonec Nad Nisou el último fin de semana, sintió el esfuerzo de tantos partidos en pocos días. En cuartos de final ganaba con comodidad por 3-1 el tercer set, perdió 5 puntos seguidos, el set, el partido y se despidió del torneo. El bielorruso Uladzimir Ignatik lo superó por 76(5) 26 63.

El pilarense Sebastián Báez confirma que está en gran forma. Ganó sus tres partidos sin ceder un solo set y está nuevamente en semifinales. Jugará la tercera semifinal consecutiva desde la reanudación, el sexto en 9 torneos en esta temporada. Buscará su tercera final ante el experimentado Uladzimir Ignatic (BLR-377). Se enfrentarán por primera vez.

Advertisement

M15 MONASTIR (TUN)

Este torneo sobre cemento contó con la presencia de cuatro tenistas argentinos. En la primera ronda tuvimos un duelo criollo entre Fermín Tenti e Ignacio Monzón.  Lo ganó el tenista de La Plata, quien ganó su primer partido de esta temporada y cortó una racha de 8 derrotas consecutivas. Tenti fue eliminado en segunda por Cyril Vandermeersch (NED). Thiago Tirante y Matías Franco Descotte ganaron sus dos primeros partidos y el sorteo los hizo enfrentar en cuartos de final. Se repetía el duelo de la semana pasada, que Mati resultó siendo el ganador. Esta vez Thiago consiguió desquitarse, ganó un duro y muy parejo partido por 76(9) 76(6) tras 3 horas de juego. Jugará su primera semifinal de la temporada ante el lituano Laurinas Grigelis (515), un experimentado tenista con más de 800 partidos en el circuito. Se enfrentarán por primera vez.

W15 MONASTIR (TUN).

Otra joven promesa de 20 años, María Lourdes Carlé está jugando un gran torneo, llegó a semifinales cediendo apenas un set. La Chiquita de Daireaux jugará su tercera semifinal de la temporada, buscará la segunda final del año ante la juvenil Darya Astakhova (RUS-599). Será el primer cruce.

La semana que viene tendremos poco acción de nuestros tenistas. Debido a que no tendremos torneos en polvo de ladrillo, varios jugadores prefirieron tomarse un “descanso”. Solo tenemos argentinos anotados en dos torneos entre los muchachos y uno entre las chicas.

Advertisement

En M15 SETUBAL están anotados Juanma Cerúndolo, Camilo Ugo y Gena Olivieri para el cuadro principal, Nicolás Lema está como alternativo para jugar la clasificación de este torneo portugués

Pese a ser sobre cemento, en M15 MONASTIR tendremos una buena presencia. Facundo Juárez, Fermín Tenti, Matías Franco Descotte, Ignacio Monzón, Thiago Tirante y Guido Justo están anotados para jugar el MD del torneo tunecino, mientras  Juani Alcalde, Gerónimo Marcolini, Fermín Calvo Barceló están anotados para jugar la clasificación

En el circuito femenino solo tendremos a María Lourdes Carlé en el cuadro principal de W15 MONASTIR. A pesar de los pocos anotados seguramente tendremos otra semana muy animada, tendremos a varios de ellos entre los protagonistas. Además para destacar, los regresos de Guido Justo y el mendocino Facundo Juárez tras un largo receso por causa de la pandemia.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.