Conectá con nosotros

Noticias

¿Existe el partido perfecto?

Publicado

en

Esa fue la interrogante que las principales raquetas de ambos circuitos contestaron en las conferencias de prensa de Roland Garros. En esta nota, repasamos sus respuestas.

Simona Halep: «El partido perfecto existe. De hecho lo he jugado: la final de Wimbledon 2019. Creo que ese partido fue perfecto. A veces trato de analizar qué es lo que hice mal pero no logro encontrar algo»

Stefanos Tsitsipas: «No he tenido partidos que han ido exactamente como he querido. Pero si hay encuentros donde mi saque estaba muy bien, donde devolvía bien. Si tengo que decir un partido sería uno del torneo Challenger. Recuerdo jugar realmente bien. Fue en Roma, creo que jugaba contra Fucsovics. Luego podría decir el partido contra Fabianno en Wimbledon 2018. Fue muy bueno»:

Novak Djokovic: «Un partido perfecto es 6-0 y 6-0. Quizás me ha pasado una o dos veces en mi carrera. De los grandes partidos, probablemente el partido de mejor calidad que he jugado es contra Nadal en la final del Australian Open 2019. Creo que es lo más cercano a una actuación perfecta»

Rafael Nadal: «La perfección es complicada. Creo que en el tenis no existe. Siempre vas a cometer errores. Al final del día, el partido perfecto o lo más cercano a eso es cuando ganas. Cuando eso ocurre, tienes la oportunidad de jugar al día siguiente. Ese es el objetivo de este deporte. En el tenis no tienes que buscar la perfección».

Dominic Thiem: «Para mi, ese partido no existe en el tenis. Probablemente el mejor set o el casi perfecto fue el que jugué contra Rafa en Nueva York. Fue 6-0 porque todo me salía. Pero aún cuando juegas muy bien, cometes errores. Entonces, en mi cabeza todavía tengo cosas que mejorar. Creo que el tenis es un deporte donde el partido perfecto realmente no existe«

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.