ITF WTT: Cinco argentinos en busca de las semifinales

Son 5  argentinos, Thiago Tirante, Fermín Tenti, Facundo Juárez, Matías Franco Descotte y María Lourdes que buscarán las semifinales, todos ellos en torneos sobre cemento.

M15 MONASTIR

Este torneo que se juega en territorio tunecino arrancó con 6 argentinos a bordo. Ignacio Monzón que atraviesa por una larga racha negativa, no fue favorecido por el sorteo, le tocó el # 3 del torneo, el polaco Daniel Michalski, quien lo eliminó en sets corridos. Guido Justo volvió al circuito después de más de 7 meses ganó con comodidad en su presentación. En octavos se cruzó con el lituano Laurynas Grigelis, de gran presente, quien lo eliminó en sets corridos. Thiago Tirante, Fermín Tenti, Facundo Juárez y Matías Franco Descotte ganaron sus dos cotejos y clasificaron a cuartos de final.

El platense Thiago Tirante clasificó a cuartos por segunda semana consecutiva. Tendrá un rival muy difícil, el lituano Laurynas Grigelis, un  gran animador de la categoría, que el último fin de semana conquistó el 24° título de la categoría. Otro que llegó a los cuartos de final es Fermín Tenti. Al tenista platense le costó mucho retomar el ritmo de competencia, y encontrar la senda de los triunfos. Esta semana alcanza su primer cuartos de final del año, tendrá una buena oportunidad de seguir avanzando ante Oscar Weightman (GER), quien viene de la clasificación y obtuvo sus primeros triunfos de la temporada en este torneo. El mendocino Facundo Juárez también retornó al circuito en este torneo, llegó en gran forma, ganó sus dos presentaciones sin ceder un set. Matías Franco Descotte alcanzó su cuarto cuartos de la temporada. Juárez y Descotte se cruzarán en esta instancia, asegura un argentino en semifinales. Se enfrentaron una sola vez, fue triunfo del mendocino en 3 sets.

W15 MONASTIR

La única representante argentina en el circuito femenino, María Lourdes Carlé clasificó a cuartos por segunda semana consecutiva, cuarta vez en el año. La gran promesa de Daireaux muestra partido tras partido su evolución sobre cemento, una superficie donde le costaba mucho hasta no hace mucho tiempo. Buscará las semifinales ante Anna Ureke (RUS-796), ambas tenistas tienen la misma edad, 20 años, se enfrentarán por primera vez.

M15 SETUBAL

La superficie muy rápida donde se juega este torneo, impidió el buen desempeño de nuestros tenistas, no muy acostumbrados a este tipo de piso. Camilo Ugo fue eliminado en primera ronda, Juan Manuel Cerúndolo y Genaro Olivieri se despidieron en octavos de final.

La semana que viene será otra semana sin torneos sobre polvo de ladrillo. Se jugarán 4 torneos, dos M25 y dos M15 sobre superficies rápidas, tenemos argentinos anotados en todos los torneos.

M25+ H RODEZ (FRA)

Este torneo se jugará en canchas bajo techo sobre una superficie rápida. Generalmente los tenistas argentinos no juegan en este tipo de superficie a nivel ITF, así que debemos valorar el gran esfuerzo. Juanma Cerúndolo, Camilo Ugo y Pedro Cachín están anotados en el MD, Gena Olivieri en la Qualy.

M25 RICANY (CZE)

También se jugará bajo techo y en superficie rápida. Por ahora tendremos la presencia solitaria de Seba Báez en el cuadro principal, con  Agustín Velotti y Matías Zukas en la clasificación Gastón Erhardt queda como alternativo en ambos torneos, está a muchas bajas.

M15 MONASTIR (TUN)

Facundo Juárez, Fermín Tenti, Matías Franco Descotte, Ignacio Monzón, Thiago Tirante, Francisco Comesaña, Guido Justo y Juan Bautista Torres jugarán en el cuadro principal. Juani Alcalde, Federico Aguilar están anotados para jugar la clasificación

M15 SHARM EL SHEIKH (EGY)

Alex Barrena está anotado para jugar este torneo. Tanto Juan Bautista Torres como Alex Barrena tuvieron una destacadísima actuación en el torneo Juniors de Roland Garros. Alex  alcanzó los cuartos de final, Bauti buscará el viernes su pasaje a la final. Ambos tenistas jugarán en el cuadro principal de sus respectivos torneos utilizando el cupo reservado para los mejores tenistas Juniors.

W15 MONASTIR (TUN)

Una vez más María Lourdes Carlé será nuestra única representante en el circuito femenino. está anotada para jugar en cuadro principal. Si bien a nuestros tenistas les cuestan mucho más competir sobre superficies rápidas démosle nuestro voto de confianza, valoremos su gran esfuerzo, nosotros hagamos lo nuestro, de alentarlos, para que tengan muy buenos resultados, que recompensen el gran esfuerzo que están haciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *