Conectá con nosotros

Futures

ITF WTT: Cinco argentinos clasificados a cuartos de final

Publicado

en

Otra semana con pocos tenistas argentinos en cancha pero con buenos resultados. El polvo de ladrillo de Antalya es testigo de la gran semana de nuestros tenistas: Juan Pablo Paz, Facundo Juárez, Matías Zukas y Victoria Bosio, el viernes irán en busca de las semifinales. En Naples, Estados Unidos, el paranaense Gonzalo Villanueva también alcanzó los cuartos de final en un M25.

M15 ANTALYA (TUR)

Como Juan Pablo Paz y Facundo Juárez entraron directamente, tuvimos la solitaria presencia de Thiago Cigarrán en la Qualy. Sigue con su mala racha, aumentó a 5 el número de derrotas al hilo. En el cuadro principal, Pedro Cachín que el fin de semana había festejado su octavo título en la categoría, quedó eliminado en la primera ronda. Después se supo que dio positivo con Covid-19, tendrá un receso forzado de al menos 2 semanas. Desde esta columna le deseamos una pronta recuperación. Genaro Olivieri que ganó en su debut, le impidieron  jugar su segundo partido ante Juan Pablo Paz. El bragadense es compañero de habitación de Pedro Cachín, y por los protocolos de bioseguridad quedó aislado a la espera de los resultados del examen de Covid-19 que le practicaron.

Claro, no solo vienen malas noticias desde Antalya. Juan Pablo Paz, Facundo Juárez y Matías Zukas ganaron sus dos primeros encuentros y clasificaron a los cuartos de final. El santafesino Zukas (536) buscará las semifinales ante Filip Misolic (995), un joven tenista austríaco de 19 años que viene de la Qualy. El mendocino Juárez (577) y el berazateguense Paz (582) se encontrarán frente a frente en los cuartos de final. Se enfrentarán por primera vez.

Advertisement

M25 NAPLES (USA)

El entrerriano Gonzalo Villanueva es nuestro único representante en el cuadro principal. Eliminó dos difíciles rivales de la talla del barbadense Darian King y el estadounidense Mike Redlicki. En cuartos de final también tendrá un duro rival, el juvenil norteamericano Martin Damm, actual # 3 de los Juniors. Alan Kohen jugó la fase clasificatoria, quedando eliminado en la primera ronda en manos del venezolano Ricardo Rodríguez Pace.

M25 VALE DO LOBO (POR)

El joven tenista Areg Stepanian consiguió entrar a la Qualy. Cortó una racha de 12 derrotas seguidas al eliminar al tenista local Joao Portugal. Fue eliminado en la 2RQ por el # 1 de cuadro, el austríaco Maximilian Neuchrist.

M15 SHARM EL SHEIKH (EGY)

Advertisement

Roman Burruchaga no logra pasar la fase clasificatoria. Después de dos buenos triunfos en las primeras rondas quedó eliminado en la ronda final.

M15 MONASTIR (TUN)

A Juan Bautista Torres le está costando conseguir buenos resultados sobre cemento. Fue su segunda caída consecutiva, en esta ocasión ante Franco Agamenone, nacido en Córdoba, nacionalizado italiano.

W15 ANTALYA (TUR)

En su sexta semana de esta gira, Victoria Bosio alcanza los cuartos de final por segunda vez. Buscará las semifinales ante la italiana Nuria Brancaccio (752). La venadense tendrá una buena oportunidad de tomarse una revancha ante la italiana que la venció en 2017.

Advertisement

Gira Nacional ITF-WTT para el mes de marzo.

Una buena noticia para nuestros tenistas habitués de los torneos ITF WTT. Se anuncia una pequeña gira nacional dentro de un mes. Ojalá muy pronto sea confirmado por la ITF. El cronograma de los torneos anunciados:

Semana 22 de marzo: W15 en el BALTC

Semana 29 de marzo: M15 y W15 en Rosario y/o Córdoba

Semana 05 de abril: M15 y W25 en el Jockey Club de Córdoba.

Advertisement

Ojalá se confirmen más torneos, así nuestros tenistas tendrán más oportunidades de competir en el circuito.

La semana que viene tendremos 6 torneos en el circuito masculino y 5 en el femenino. Será otra semana con poca acción de nuestros tenistas.

Areg Stepanian está a 4 bajas de entrar en el M25 FARO (POR). Roman Burruchaga está anotado en la Qualy del M15 SHARM EL SHEIKH (EGY). En el cuadro principal de M15 MONASTIR jugará Juan Bautista Torres. Como ya es habitual en las últimas semanas, el M15 ANTALYA (TUR) será el torneo preferido por nuestros tenistas. Genaro Olivieri y Matías Zukas están anotados en el cuadro principal,  Facundo Juárez, Juan Pablo Paz, Bautista Vilicich, Thiago Cigarrán jugarán la Qualy.

En el circuito femenino apenas tendremos la presencia de María Loudes Carlé en W25 NEWPORT BEACH (USA), de Victoria Bosio en cuadro principal y Jazmín Ortenzi, Agustina Chlpac en la clasificación de W15 ANTALYA (TUR).

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.