Conectá con nosotros

ATP

Ivo Karlovic dice adiós al tenis profesional

Recordado por su gran partido ante Delbonis en la Copa Davis 2016.

Publicado

en

Luego de tres años de inactividad (la última vez que había jugado un torneo ATP había sido en Indian Wells en 2021) Ivo Karlovic anunció a través de sus redes sociales su retiro del tenis profesional. 

El croata, reconocido por su memorable partido ante Federico Delbonis por el quinto punto de la Copa Davis 2016, obtuvo 8 títulos ATP y dos más jugando dobles. Llegó a ser número 14 del mundo en el 2008 y su mejor actuación en un Grand Slam fue cuando llegó a cuartos de final de Wimbledom en 2009. En 2005 conquistó la Copa Davis con Croacia tras ganarle la serie a Eslovaquia. 

Este 21 de febrero, Karlovic posteó en su cuenta de X (Twitter) un emotivo mensaje en donde anunció su retiro de las canchas.

La despedida de Karlovic

“Queridos aficionados y amigos,

¡Espero que esta publicación los encuentre a todos de buen humor y con un poderoso revés!

Algunos de ustedes habrán notado que ha pasado un tiempo desde la última vez que jugué un torneo y todavía me preguntan a diario si regresaré al circuito y cuándo. Lamento decepcionaros, pero con esta carta quiero hacerlo oficial y anunciar finalmente mi retirada.

He tenido una carrera muy gratificante, poco ortodoxa y larga, desde unos comienzos extremadamente humildes, especialmente para un tenista. Croacia era un país muy diferente en los años 80 y 90, cuando yo era un niño, por eso estoy tan orgulloso de mis logros y todo lo que he podido superar por el camino.

Me gustaría agradecer a todos los entrenadores y personas que participaron y contribuyeron en mi desarrollo como tenista, sin vosotros este afortunado viaje no hubiera sido posible. También a mi familia, que me brindó un apoyo enorme y los amo inmensamente. Tengo muchas ganas de seguir pasando tiempo con ellos, haciendo cosas que nos llenan y son muy importantes para nosotros.

A todos los que fueron aficionados y seguidores de mi carrera a lo largo de todo estos años, gracias por formar parte de este viaje. Los amo a todos y espero verlos de nuevo. Me mantendré cerca del tenis e intentaré compartir mis conocimientos y todas las increíbles experiencias en el circuito con las nuevas generaciones de tenistas- El viaje continúa, solo que con el foco reorientado. Me siento realmente agradecido.

Saludos, Dr. Ivo”

Soy de Zona Sur, Buenos Aires. Tengo 22 años y estoy cursando en Deportea el último año de la carrera de periodismo deportivo. Contacto: courtinadejulieta@gmail.com

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *