Conectá con nosotros

Noticias

Jornada perfecta para los argentinos en Munich

Publicado

en

Pella derrotó a Gerasimov y Coria se impuso frente a Stebe.

Continúa la gira europea sobre polvo de ladrillo y dos argentinos se encuentran disputando el torneo alemán. Guido Pella y Federico Coria iniciaron su paso por el certamen de la mejor manera y ya se encuentran dentro de los octavos de final.

Guido Pella debutó en Múnich con una buena victoria frente a Egor Gerasimov. El argentino que se encuentra en el puesto 55° del ranking ATP, cortó su mala racha y, sin ceder games, se impuso por 6-0 y 2-0 ante el bielorruso que, tras 50 minutos de partido, decidió retirarse de la cancha. El potente saque de Gerasimov no alcanzó y el dominio de Guido fue totalmente superior durante el transcurso del partido.

En cuanto a números, el argentino tuvo un 74% de efectividad con su primer servicio y concretó 4 de los 11 quiebres que le fueron concedidos. En octavos de final, su rival será John Millman, a quien ha enfrentado en dos ocasiones con una victoria y una derrota como resultados. El australiano, por su parte, viene de vencer a Alexei Popyrin por 7-63, 3-6 y 7-5. El duelo en búsqueda de los cuartos de final se disputará este miércoles, con horario a definir.

Por su parte, Federico Coria tuvo un duro duelo frente a Cedrik-Marcel Stebe, a quien acabó derrotando por 6-3, 3-6 y 6-2. El local, proveniente de la qualy, llegaba a su enfrentamiento luego de vencer a Yuichi Sugita y Dennis Novak, respectivamente; mientras que Coria venía de caer en sus debuts en Miami, Cerdeña, Montecarlo y Belgrado.

La primera etapa fue una seguidilla de quiebres por parte de ambos jugadores, pero el argentino logró la ventaja al sostener su saque en el primer y último game, lo que le permitió llevarse el set por 6-3. Próximamente, el alemán comenzó a mostrar un gran juego mientras que Coria cometía errores que lo dejaban abajo por 0-5 parcial. Pese a ganar tres juegos consecutivos, a Fede no le alcanzó y la segunda parte fue para Stebe por 3-6. El tercer set comenzó a favor del argentino quien, tal y como lo hizo su rival anteriormente, consiguió con facilidad una ventaja de 5-0. Stebe, notablemente inferior en esta altura del partido, pudo mantener su saque y quebrar seguidamente para achicar distancias, pero, tras un disputado deuce, Coria realizó un tiro espectacular y se llevó el último set por 6-2 y, a la vez, la victoria del partido.

El próximo rival del argentino será Norbert Gombos, quien ingresó al cuadro principal tras la baja de Aslan Karatsev.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *