Noticias
Jornada perfecta para los argentinos en Munich
Publicado
Hace 4 añosen
Pella derrotó a Gerasimov y Coria se impuso frente a Stebe.
Continúa la gira europea sobre polvo de ladrillo y dos argentinos se encuentran disputando el torneo alemán. Guido Pella y Federico Coria iniciaron su paso por el certamen de la mejor manera y ya se encuentran dentro de los octavos de final.
Guido Pella debutó en Múnich con una buena victoria frente a Egor Gerasimov. El argentino que se encuentra en el puesto 55° del ranking ATP, cortó su mala racha y, sin ceder games, se impuso por 6-0 y 2-0 ante el bielorruso que, tras 50 minutos de partido, decidió retirarse de la cancha. El potente saque de Gerasimov no alcanzó y el dominio de Guido fue totalmente superior durante el transcurso del partido.
En cuanto a números, el argentino tuvo un 74% de efectividad con su primer servicio y concretó 4 de los 11 quiebres que le fueron concedidos. En octavos de final, su rival será John Millman, a quien ha enfrentado en dos ocasiones con una victoria y una derrota como resultados. El australiano, por su parte, viene de vencer a Alexei Popyrin por 7-63, 3-6 y 7-5. El duelo en búsqueda de los cuartos de final se disputará este miércoles, con horario a definir.
Por su parte, Federico Coria tuvo un duro duelo frente a Cedrik-Marcel Stebe, a quien acabó derrotando por 6-3, 3-6 y 6-2. El local, proveniente de la qualy, llegaba a su enfrentamiento luego de vencer a Yuichi Sugita y Dennis Novak, respectivamente; mientras que Coria venía de caer en sus debuts en Miami, Cerdeña, Montecarlo y Belgrado.
La primera etapa fue una seguidilla de quiebres por parte de ambos jugadores, pero el argentino logró la ventaja al sostener su saque en el primer y último game, lo que le permitió llevarse el set por 6-3. Próximamente, el alemán comenzó a mostrar un gran juego mientras que Coria cometía errores que lo dejaban abajo por 0-5 parcial. Pese a ganar tres juegos consecutivos, a Fede no le alcanzó y la segunda parte fue para Stebe por 3-6. El tercer set comenzó a favor del argentino quien, tal y como lo hizo su rival anteriormente, consiguió con facilidad una ventaja de 5-0. Stebe, notablemente inferior en esta altura del partido, pudo mantener su saque y quebrar seguidamente para achicar distancias, pero, tras un disputado deuce, Coria realizó un tiro espectacular y se llevó el último set por 6-2 y, a la vez, la victoria del partido.
El próximo rival del argentino será Norbert Gombos, quien ingresó al cuadro principal tras la baja de Aslan Karatsev.
Periodista Digital y CM. 22 años. Contacto: candelaxalde@gmail.com