Conectá con nosotros

ATP

Juan Manuel Cerúndolo: «No lo puedo creer, todavía no caigo»

Publicado

en

Juan Manuel Cerúndolo continúa con una semana soñada. Juanma, de 19 años y ubicado en el puesto 335 del ranking, venció por 6-2, 2-6 y 6-3 a Thiago Monteiro (74°) y se clasificó a las semifinales del Córdoba Open en su primera participación en un torneo ATP. Allí enfrentará a su compatriota Federico Coria. De esta manera, Cerúndolo se convierte en el tenista argentino más joven en meterse entre los cuatro mejores en un certamen ATP, desde Juan Martin Del Potro (18 años) en Adelaida 2007.

La victoria ante Monteiro, que le permitió superar los cuartos de final, le dará al bonaerense la posibilidad de acceder al cuadro principal del Argentina Open como special exempt (debía jugar mañana la qualy). Además, Juan Manuel se asegura alcanzar, al menos, la posición 254 del escalafón mundial.

Juan Manuel Cerúndolo feliz por el pase a semis. Crédito: Prensa – Córdoba Open

En conferencia de prensa, Cerúndolo cuenta sus sensaciones tras otro histórico triunfo: «estoy muy contento. No lo puedo creer, no caigo todavía porque sigo enfocado en el torneo. Ya estoy pensando en el próximo partido» confiesa. Respecto al encuentro ante Monteiro, el juvenil argentino reconoce que «la clave pasó por la devolución, casi no cometí errores. El saque es su arma y logré quitarle ese arma, por lo que el partido fue mas parejo».

Juanma suma seis victorias consecutivas en el Córdoba Open, está en su primera semifinales pero no se conforma: «quiero ganar, estoy a full. En estos partidos es donde más diferencia de puntos sacás (respecto al ranking). Donde más hay que centrarse es acá y no conformarse nunca». En cuanto a su tranquilidad y fortaleza mental a la hora de jugar, característica muy particular en él, responde que se debe a que «pienso punto a punto, no que le tengo que ganar dos sets a estos rivales que tienen otro físico, otra potencia, sino es imposible. En cambio, si pienso en cada saque, cada golpe, en cada pelota, es mucho mas fácil. Así logro mantener la calma»

Además, el menor de los Cerúndolo habla sobre su vínculo tenístico con Diego Schwartzman: «es muy importante que sea mi padrino. Cada vez que le pregunto, él me responde rápido. Me ayuda un montón, me da consejos y muestra disposición para enseñarme. Es muy buena persona, tiene mucha experiencia y trato de aprender lo más que puedo y escuchar todo lo que me dice» cuenta el joven argentino.

Advertisement

Foto Principal. Crédito: Prensa – Córdoba Open

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.