Conectá con nosotros

ATP

Fede Coria a semifinales: «Es muy loco estar acá»

Publicado

en

El argentino dio la gran sorpresa y eliminó a Benoit Paire.

El Cordoba Open no deja de darle alegrías a los tenistas argentinos. Cuatro de ocho se metieron en los cuartos de final y ahora dos aseguraron su pase a las semifinales. Primero fue Juan Manuel Cerundolo y ahora Federico Coria.

Fede, hermano de Guillermo, dio la gran sorpresa del torneo: Dejó afuera al segundo preclasificado del certamen Benoit Paire pero no solo eso, sino que fue de manera categórica con un contundente 6-3, 6-2. El argentino ya se había cargado a Koepfer, sexto sembrado y a Fran Cerundolo en las primeras rondas logrando así su mejor actuación en torneos de esta magnitud.

Llegó a todas, lo complicó con su derecha y sacó muy bien. Así, puso muy incómodo al francés y no le dio posibilidades en poco mas de una hora. Terminado el partido, en conferencia de prensa afirmó : «Estar hoy en una semifinal en un torneo en Argentina es algo muy loco, impensado para mi en muchos lomentos de mi carrera. El Gringo (Schneiter) y mi novia son las 2 personas fundamentales en mi cambio de mentalidad»

Advertisement

En relación a lo que se viene comentó: » Estoy muy bien entrenado, siento mas tensión que desgaste físico. Por jugar en el país, porque no querés que se termine. A la noche cuesta dormir pero desde el físico me encuentro al 100%».

Ahora, enfrentará a Juan Manuel Cerundolo y sobre esto opinó: «Es un jugador muy diferente al que estamos habituados a ver. Es muy tranquilo, maneja los tiempos. Lo conozco, lo sigo desde chico y me alegra su presente. Mañana me va a hacer sufrir bastante».

Periodista. 24 años. Estudiante de Economía y Marketing digital. Criticar menos, aprender más. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.