Conectá con nosotros

ATP

Facundo Bagnis sigue soñando

Publicado

en

El esfuerzo siempre tiene recompensa y el premio esta vez le llegó a Facundo Bagnis. Un día antes de cumplir 31 años, Bagnis alcanzó por primera vez en su carrera una instancia de semifinal en un torneo ATP, luego de vencer ampliamente, por 6-1 y 6-2, al eslovaco Jozef Kovalik.

Facu, hoy ubicado en el puesto 130 del ránking, tuvo que superar la clasificación (allí venció a Tirante, Collarini y Sakamoto) y ganar tres encuentros: ante Kicker, Delbonis y Kovalik, para meterse entre los cuatro mejores del Córdoba Open, lograr un resultado histórico para su carrera y seguir cumpliendo sueños. Su próximo desafío será ante Albert Ramos Viñolas, quien eliminó a Diego Schwartzman.

En conferencia de prensa, el rosarino cuenta como fue la previa del partido ante Kovalik y la presión de tener la posibilidad de acceder a semifinales en un torneo en Argentina. «En la previa fue el partido más difícil para mi. Estoy contento porque pude pude poner el foco en el partido y en el rival. Tenemos niveles parecidos, pero cuando uno juega de local quiere aprovechar la oportunidad. Tuve que trabajarlo bastante y poner el foco en el punto a punto y no adelantarse a lo que podía llegar a pasar ni desconcentrarse con las cosas que no me iban a servir» declara el argentino.

En cuanto a su próximo rival, Ramos Viñolas, Facu dijo que «es de los mejores veinte jugadores en polvo de ladrillo. Te obliga a jugar nuevo o diez puntos para poder ganarle, no te regala nada. Mientras que, respecto a disputar el encuentro el día de su cumpleaños, Bagnis confiesa que «es una situación especial, no es fácil. Me gusta festejar los cumpleaños pero hay algo importante que hacer, que es preparar el partido, jugarlo de la mejor manera y, si se festeja con una victoria, mejor todavía».

Advertisement

Foto Principal. Crédito: Prensa – Córdoba Open

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.