Conectá con nosotros

ATP

Córdoba Open: tres argentinos en semifinales

Publicado

en

En la jornada del viernes se disputaron los cruces de cuartos de final y se definieron los semifinalistas, con un saldo positivo para los argentinos. Juan Manuel Cerúndolo sigue dando sorpresas en el torneo y se metió entre los cuatros mejores de un torneo ATP, por primera vez en su carrera. De igual manera Federico Coria y Facundo Bagnis, que debutarán en una semifinal a nivel ATP, luego de muchos intentos. Por su parte, Diego Schwartzman no pudo cerrar un día perfecto para los argentinos, ya que cayó ante Albert Ramos Viñolas.

En el primer turno, Juanma Cerúndolo derrotó por 6-2, 2-6 y 6-3 a Thiago Monteiro, para escribir otro capítulo imborrable en su corta carrera. El joven argentino intentará acceder a la final, cuando enfrente mañana a Coria, y así seguir haciendo historia. Fede llega a la instancia de semifinales, tras lograr una fantástica victoria, por 6-3 y 6-2, ante Benoit Paire (segundo preclasificado) y al igual que su compatriota, buscará alcanzar por primera vez la instancia definitoria.

Facundo Bagnis recibió el regalo de cumpleaños adelantado, al derrotar ampliamente a Jozef Kovalik (6-1 y 6-2) y de esta manera, meterse entre los cuatro mejores del ATP de Córdoba. Bagnis festejará sus 31 trabajando duro porque chocará ante el siempre complicado Ramos Viñolas, por un lugar en la final. El español viene de dar la sorpresa, al vencer por 6-1, 4-6 y 6-3 a Schwartzman, máximo favorito del certamen.

Resultados del dobles

Cuartos de final

Arneodo/Paire 7-6, 4-6 y 10-7 a Bagnis/Machi Gonzalez

Advertisement

Semifinales

Matos/Meligeni Rodrigues Alves 7-6, 6-7 y 10-6 a Koepfer/ Sousa

Foto Principal. Crédito: Prensa – Córdoba Open

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.