Conectá con nosotros

ATP

Cerundolo primer finalista del Cordoba Open

Publicado

en

En el duelo de argentinos, Juan Manuel Cerundolo venció 6-4, 4-6, 6-2 a Coria y se metió en la final.

En un Cordoba Open muy favorable para los argentinos, Juan Manuel Cerundolo y Federico Coria se enfrentaban por un lugar en la final. El joven de apenas 19, ganó los tres partidos de la Qualy con mucha autoridad sin ceder sets, y luego, en octavos borró a Kecmanovic, tercer preclasificado y en cuartos hizo lo propio ante Thiago Monteiro (7). Por su parte, Fede, dio el gran golpe y eliminó a Benoit Paire, segundo sembrado.

El primer set comenzó muy favorable para Juan Manuel, con su clásica derecha con top, que pica muy alta del otro lado, complicó muchísimo a Coria y rápidamente se adelantó en el marcador 5-1. Allí, tuvo tres chances de quiebre y ninguna pudo aprovechar, en su turno de saque, tampoco y cedió su servicio. Luego, Federico volvió a descontar y cuando el joven sacaba 5-4, recién ahí pudo cerrarlo para adueñarse la primera manga 6-4.

En el segundo, Juanma volvió a tomar la iniciativa consiguiendo un break tempranero y adelantándose 4-2 en el marcador. Y ahí, cuando parecía que el partido llegaba a su fin, Coria sacó a relucir su esencia de luchador y dio vuelta las cuestiones para equilibrar el juego y estirarlo a un tercero con un sólido 6-4.

Advertisement

Ya en el tercero, las tensiones emocionales y físicas estaban a flor de piel y se notó en la cancha. El que mas fuerte de la cabeza esté, se llevaba el encuentro y así fue. Juanma demostró porqué le dicen «La computadora» y consiguiendo dos breaks seguidos, se aseguró ese tercer parcial definitivo por 6-2.

Viene de la Qualy, con un gran nivel y es el primer tenista en llegar a una final ATP en su debut desde 2004. Ahora, ya se aseguró estar dentro de los 220 mejores del Ranking.

Declaraciones en conferencia de prensa:

«Mi próxima meta es jugar la Qualy de los Grand Slam»

«Nunca recibí tantos mensajes en mi vida. Estoy tres horas respondiendo».

Advertisement

«Estoy muy contento, no me esperaba nada de esto. Vine a jugar la qualy de Córdoba y esperaba pasar una o dos rondas».

«Lo mejor de hoy es que estuve estable mentalmente, el segundo set se me escapó. Pero en el tercer set salí a jugar con todo, no me caí para nada y la derecha la pegué bien hoy».

«En la cancha solo pienso en cada bola, intento no pensar en otra cosa».

«Ahora estoy muerto físicamente pero recién termino, intentaré recuperarme con el fisio para jugar mañana»

Advertisement

Periodista. 24 años. Estudiante de Economía y Marketing digital. Criticar menos, aprender más. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.