Conectá con nosotros

ATP

Córdoba Open: Juan Manuel Cerúndolo y Albert Ramos Viñolas son los finalistas

Publicado

en

La jornada del sábado tuvo dos grandes batallas, que quedaron en manos de Juan Manuel Cerúndolo y Albert Ramos Viñolas, y de esta manera, se convirtieron en los finalistas de la edición 2021 del Córdoba Open. La gran final se disputará hoy a partir de las 19, hora argentina.

En la primera semifinal del día, Cerúndolo venció por 6-4, 4-6 y 6-2 a Federico Coria, en dos horas y nueve minutos de partido. Juanma buscará cerrar una semana histórica, con su primer título ATP en su primera competencia de esta categoría. Para llegar a la instancia definitoria, el joven argentino (332 del mundo) primero tuvo que pasar la clasificación y luego, superar a grandes figuras, como Thiago Seyboth Wild , Miomir Kecmanovic, Thiago Monteiro y el propio Coria.

Por su parte, Ramos Viñolas volvió a eliminar a un tenista local, en este caso a Facundo Bagnis, tras derrotarlo por 7-5, 5-7 y 6-3, en dos horas y 49 minutos de juego. El español, que dejó en el camino a Juan Ignacio Londero, Tomás Etcheverry, Diego Schwartzman y Bagnis, buscará un nuevo triunfo ante un jugador argentino y así sumar su tercer título ATP, en siete finales (ganó Bastad 2016 y Gstaad 2019).

De esta manera, Juan Manuel Cerúndo y Albert Ramos Viñolas disputarán la final de la tercera edición del Córdoba Open, que tendrá un nuevo campeón. Juan Ignacio Londero venció a Guido Pella en 2019 y Cristian Garín hizo lo propio ante Diego Schwartzman en 2020.

Advertisement

Orden de Juego – Domingo 28

Foto Principal. Crédito: Prensa – Córdoba Open

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.