Conectá con nosotros

ATP

Juan Manuel Cerúndolo campeón del Córdoba Open

Publicado

en

Juan Manuel Cerúndolo cerró una semana de película alzando su primer trofeo ATP, en su primera participación en un torneo de esta categoría. Cerúndolo venció por 6-0, 2-6 y 6-2 a Albert Ramos Viñolas en la final, y en lo que fue su octava batalla superada, para consagrarse en el Córdoba Open. El joven argentino, con mucha tranquilidad y jugando de manera impecable, irrumpió y sorprendió al mundo del tenis, y así logró hacer historia.

El juvenil de 19 años, tendrá que replantear su calendario 2021 debido a su gran actuación en Córdoba, que le permitirá avanzar al puesto 181 del ranking. El bonaerense, que hasta el momento había disputado en mayor medida Futures y aún no ha ganado títulos a nivel Challenger, tendrá en mente las clasificaciones de los Grand Slam, como grandes objetivos.

A partir de ahora, los libros de historia marcarán que Juanma es el quinto tenista en ganar el título en su debut. Además, es el argentino mas joven en ganar un torneo ATP desde Guillermo Coria (19) en Viña del Mar en 2001. Por otra parte, si se toma desde el año 1990 hasta la fecha, Cerúndolo es el quinto jugador con ranking mas bajo (335°) en conquistar un trofeo (el más bajo fue Lleyton Hewitt, 550 del mundo, en 1998).

Juan Manuel Cerúndolo Campeón del Córdoba Open 2021. Crédito: Prensa – Córdoba Open

Conferencia de prensa

Post partido y consagración, Juan Manuel Cerúndolo cuenta sus primeras sensaciones en conferencia de prensa. «Estoy muy contento, no puedo creer lo que hice. Fue un torneo impresionante. Todavía no caigo que soy campeón, siento que gané un torneo más. Voy a disfrutar hoy, mañana y toda mi vida este título pero al mismo tiempo tengo que seguir enfocado en mi carrera. Hay que pensar en el futuro, no solo quedarse con esto» explica el flamante campeón.

Respecto a sus nuevos desafíos, Cerúndolo lo define como «un alivio, porque creía que estaba en el nivel para jugar torneos mas grandes y no pude hacerlo por la pandemia. Me pone muy feliz jugar Challengers, Grand Slam y algunos ATP».

Advertisement

Al ser consultado por el significado de ser campeón, Juanma responde que «es la muestra de lo que venís haciendo día a día, el sacrificio que haces y que estas haciendo las cosas bien. No hay que confiarse en nada porque un torneo no te garantiza estar top 50 o 20. Estoy contento y siento que voy por el camino correcto» sentencia el joven argentino, que muestra tener los pies sobre la tierra.

Advertisement
2 Comentarios

2 Comments

  1. Pingback: Comienza el cuadro principal del Argentina Open y se define la Qualy - Set Tenis

  2. Pingback: Sorteo cuadro principal del Córdoba Open 2022 - Set Tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.