Conectá con nosotros

WTA

Kenin y Svitolina cumplen con los pronósticos

Publicado

en

Sofia Kenin y Elina Svitolina fueron las únicas tenistas pertenecientes al top10 que decidieron jugar un torneo en esta semana previa a la gira americana. Tanto la estadounidense como la ucraniana supieron manejar la presión que conlleva ser la máxima preclasificada y levantaron el título de Lyon y Monterrey, respectivamente.

Sofia Kenin se llevó el trofeo de la primera edición del torneo de Lyon. De esta manera, la tenista estadounidense recuperó las buenas sensaciones tras un par de derrotas en la primera ronda (Dubai y Doha). Su llegada al título, sin embargo, no fue todo color de rosa ya que tuvo que salvar una pelota de partido en cuartos de final y cuatro de sus cincos partidos fueron a tres parciales.

En la final, Kenin supero a la alemana Anna-Lena Friedsam por 6-2, 4-6 y 6-4 y sumó el el quinto título de su carrera. La estadounidense empieza marzo siendo la tenista que más puntos ha ganado en los primeros meses del año.

Al otro lado del mundo, en Monterrey, Elina Svitolina también cumplió con los pronósticos y se coronó en el torneo mexicano. Si bien la ucraniana no comenzó bien el año, este certamen le ha servido para ir recuperando la confianza en su tenis. Svitolina tuvo un camino hacia la final soberbio sin perder un solo set. Ya en la final, ante Marie Bouzkova, las cosas se le complicaron un poco al estar un break abajo en el tercer parcial. Sin embargo, con toda su categoría, la ucraniana supo reponerse y remontar el marcador (7-5, 4-6 y 6-4)

Advertisement

Con esta victoria, Svitolina acumula 14 títulos en el circuito siendo este el primero desde las finales de la WTA en 2018. Además, la ucraniana regresará al top5.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.