Noticias
Kiki Bertens tendrá su último baile en los Juegos Olímpicos
Publicado
Hace 3 añosen
Por
Set TenisA los 29 años, la tenista holandesa anunció que se retirará del tenis profesional debido a problemas físicos y mentales que viene arrastrando hace tiempo. La cita olímpica de Tokio podría ser su última participación en un torneo.
En una entrevista brindada al medio NOS, Kiki Bertens confirmó el final de su carrera a meses de cumplir 30 años. El motivo de su retiro se debe a que está pasando el peor momento de su carrera, a causa de que no logra recuperarse totalmente de una operación en su tendón de Aquiles en octubre de 2020. Luego de varias derrotas en este año, la holandesa tomó la decisión de jugar Eastbourne, Wimbledon, y los Juegos Olímpicos de Tokio y, si su físico se lo permite, definirá si finaliza su carrera o continúa jugando hasta el final de la temporada.
“Siento que he hecho todo lo posible para volver más fuerte que nunca. Desafortunadamente, no he tenido los éxitos que esperaba en el terreno deportivo, tampoco en el terreno físico. Lo di todo, pero ahora mismo tengo el tanque completamente vacío”, con estas palabras Bertens evaluó su temporada en la que solamente consiguió dos victorias en seis torneos disputados.
La tenista que actualmente se encuentra en el puesto Nº 20 ya sintió lo que era estar sin jugar al tenis durante el parate debido a la pandemia del COVID-19, y lo argumentó de esta manera: “El año pasado, debido al coronavirus, pude experimentar cómo era la vida sin el tenis. Ahí me di cuenta de lo mucho que he disfrutado de esto, especialmente porque ya no tenía que sacar el máximo provecho de mí misma. Todavía podía jugar durante algún tiempo, pero la pandemia no fue algo beneficioso para mi carrera. Ahí es donde me di cuenta de cómo quería hacerlo”.
Respecto a su carrera, su mejor ranking WTA fue el número cuatro en 2019. En sus quince años de trayectoria, conquistó diez títulos entre los cuales se encuentran Cincinnati en 2018 y Madrid en 2019. Además, se destacan su llegada a semifinales de Roland Garros 2016 y cuartos de final en Wimbledon 2018.
A pesar de que esté llegando el final de su carrera profesional, Bertens está feliz de su desempeño durante sus años en el circuito: “Estoy muy orgullosa de todo lo que he conseguido, de todas las experiencias que he vivido. Empecé en esto cuando era tan solo un niña, recuerdo que me daba vergüenza jugar delante de cinco personas. Ahora juego en los estadios más grandes del mundo, rodeada de muchísima gente, puedo decir que pude superar mis miedos”.