Conectá con nosotros

ATP

Wimbledon reduce el prize money

Publicado

en

En su edición 2021, Wimbledon reduce los premios un 5,2 %, hasta un total de 35 millones de libras (40 millones de euros). Los campeones del singles, tanto de la rama masculina como femenina, recibirán 1,7 millones de libras (1.98 millones de euros), suma muy por debajo comparado con los 2,53 millones de libras otorgados en 2019. La organización priorizó disminuir el dinero otorgado por llegar a la final, semifinales y cuartos de final e incrementar los de las cuatro primeras rondas, para favorecer a los tenistas de menor ránking. Los tenistas recibirán 48.000 libras (55.000 euros) por disputar la primera instancia.

El tercer Grand Slam del año contará con el 100% de capacidad de público en semifinales y la final, y un 50% en la cancha central y la pista 1 el resto del torneo. En tanto, las demás pistas albergarán un 75% de espectadores. Esto se debe a que el torneo londinense fue elegido como un evento de pruebas por el gobierno británico, antes de levantar las restricciones el 19 de Julio. En cuanto a los requisitos, cada persona que asista al All England Club deberá mostrar el certificado de doble vacunación, con la segunda dosis recibida 14 días antes, o tendrá que presentar un test de antígenos negativo.

A pesar de la reducción de las restricciones en Gran Bretaña, que permitirá la asistencia de público en Wimbledon, los tenistas igualmente deberán estar en una burbuja en el centro de Londres, donde se hospedarán junto a los miembros de su equipo.

Advertisement

Vía: AS Argentina

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.