Kitzbuhel, la “tierra sagrada” para los argentinos

Sin dudas que el certamen le sienta muy cómodo a los tenistas argentinos a lo largo de la historia.

Desde el año 1973, donde se creó dicho torneo situado en Austria, los argentinos supieron encontrar su lugar en el mundo. Ya que, desde la creación del ATP de Kitzbuhel, 7 tenistas argentinos lograron levantar el título.

Y claro, que, si nos referimos a tenistas argentinos, no podíamos no hablar de Guillermo Vilas. Sin dudas la mejor y más importante raqueta del país, conquistó dicho torneo en cuatro oportunidades. Su primera consagración fue en 1977 y luego ganó otros tres más en 1980, 1982 y 1983.

Y una curiosidad, es que el último título conseguido por Vilas en 1983, fue el último de su extraordinaria carrera. Es por esto, que Kitzbuhel es algo especial para los argentinos.

Vilas y su último título de su carrera. Foto: BA Tennis

Pero, la danza de nombres seguiría con el pasar de los años. Y siete años más tarde, en el año 1990, Horacio de la Peña conquistaría el título derrotando en la final al checo Karel Novacek.

Y sin dudas que el gran momento de los argentinos en suelo austriaco se vería en los primeros años de la década del 2000. En 2003 fue el turno de Guillermo Coria, quien vencía a Nicolás Massu. Luego, llegaría el gran esplendor ya que desde el 2005 y 2008, Argentina estuvo siempre en lo más alto de Austria.

Los demás argentinos en coronarse en el ATP de Kitzbuhel fueron: Gastón Gaudio, Agustín Calleri, Juan Mónaco y Juan Martín del Potro. Además, el último argentino en alcanzar la final del torneo fue el propio Juan Mónaco en el año 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *