Conectá con nosotros

Noticias

Kostyuk sobre la decisión de Wimbledon: «Es algo absurdo»

Publicado

en

Marta Kostyuk, tenista ucraniana, criticó fuertemente la medida de Wimbledon y a sus colegas.

Siguen las repercusiones por la decisión de la ATP y WTA con Wimbledon. Una de las jugadoras que más está involucrada en esta situación es la ucraniana Marta Kostyuk. A sus 19 años, vive momentos complejos por la guerra que está atravesando su país y criticó duramente la medida que tomaron sobre el tercer Grand Slam del año y a sus colegas.

Luego de haber sido derrotada por Mayar Sherif en la primera ronda ronda de Roland Garros, habló con Reuters y sus declaraciones no tardaron en viralizarse. «Diría que el 80 o 85% de jugadoras no tuvieron nada que ver con la decisión de la WTA. Es algo absurdo, no me lo puedo creer todavía. Ninguna representante de las jugadoras me contactó para hablar de esto. Nadie ha preguntado mi opinión, lo que pienso. Parece que los jugadores ucranianos no existimos. Intento ser lo más vocal posible acerca de este tema pero la mayor parte del tiempo te sientes inútil. Solo tengo 19 años. ¿Qué puedo decir? No es fácil», sostuvo la ucraniana.

Como si fuera poco, también criticó la falta de apoyo y solidaridad de sus colegas en esta delicada situación. Particularmente, apuntó especialmente contra la bielorrusa Victoria Azarenka, quien está dentro del Consejo de Jugadoras. «Me encantaría que mis compañeras entendieran y apoyaran esta situación, al igual que podrían hablar más en otros temas. Azarenka está en el Consejo de Jugadoras, tomando decisiones sobre los puntos de Wimbledon, y ni siquiera va a participar. Encima dice que no tiene ningún interés personal a la hora de tomar esta decisión. Solamente el hecho de que esté ahí, como persona que influye a la hora de tomar decisiones, es absolutamente ridículo«, cerró Kostyuk.

Advertisement

Declaraciones AS Tenis

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.