Conectá con nosotros

Noticias

Kostyuk y Svitolina, en contra del silencio de sus colegas rusos y bielorrusos

Publicado

en

Las principales raquetas de Ucrania reaccionan a la decisión tomada por Wimbledon.

Elina Svitolina y Marta Kostyuk son quizás las dos tenistas ucranianas que más se han pronunciado desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania. Previo a la oficialización de la decisión tomada por Wimbledon, ambas hicieron eco de un comunicado en el que demandan hablen ante la ATP, WTA y la ITF si apoyan o no la guerra.

Kosytuk precisó que hay un problema en su pedido: quienes apoyan la guerra no dirán su verdadera opinión por lo que ella desea darles tiempo. «Si sienten amenazados por decir lo que piensan, pueden retirar a sus familias de Rusia primero. Será un pequeño sacrificio. Sin embargo, si no dicen su opinión, deben ser prohibidos de competir hasta que termine la guerra. Lo que ha hecho Wimbledon es muy valioso para nosotros. Algunos nos condenarán por nuestra postura pero no la cambiaremos«, indicó.

Por su parte, Svitolina sumó que «según las estadísticas, el 80% de los rusos apoyan la invasión a Ucrania. Es importante para nosotros que ningún colega nuestro esté de acuerdo con la decisión del gobierno ruso. Queremos que se tomen medidas pero conociendo a la WTA solo encontraremos excusas.»

Advertisement

Asimismo, Elina dio señales de cómo es el vestuario en este momento: «Muy pocos rusos y bielorrusos se han acercado para preguntarme cómo esta mi familia. Es un misterio para mi cómo es posible no mostrar un poco de humanidad. Nos vemos muy seguido pero nuestra comunicación ahora es nula, incluso con quienes solíamos saludarnos«.

https://twitter.com/settenisok/status/1516759709910548487?s=20&t=KYu4ddd4gsWOLNnmvLsjug

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.