Conectá con nosotros

Noticias

Wimbledon no permitirá la participación de tenistas rusos

Publicado

en

El tercer Grand Slam del año toma una medida extremadamente estricta

Desde el comienzo de la guerra entre Rusia y Ucrania, los deportistas rusos y bielorrusos se vieron directamente afectados por las acciones bélicas. En el tenis, uno de los mayores exponentes es Daniil Medvedev, actual número 1 del mundo y que justamente alcanzó la cima del ranking cuando todo comenzó. Si bien se les permitió seguir compitiendo (despojados de su bandera), todo será diferente en Wimbledon.

Según informa el medio Sportico, el tercer Grand Slam del año, que se disputa en el All England Club de Londres, viene hace rato barajando la posibilidad de excluir a los rusos del torneo. En su momento se propuso que los tenistas deberían demostrar no estar ligados a las acciones o lideres políticos. Pero ahora directamente les prohibirán definitivamente disputar el torneo.

En un comunicado mediante su web oficial, la organización del torneo expreso su total apoyo a Ucrania en este duro momento, como también el sentir la responsabilidad de limitar la influencia de Rusia mediante los medios mas fuertes.

De esta manera, rechazarían las inscripciones de los tenistas en la siguiente edición. Además, aclararon que tuvieron en cuenta otras opciones, pero prefieren velar por el bienestar de los jugadores y de las familias

No es el primer torneo en tomar esta decisión, ya que ambos países fueron suspendidos la Copa Davis y la Billie Jean King Cup, ambos organizados por la Federación Internacional de Tenis (ITF). Pero ahora todo escalaria a un Major, uno de los cuatro torneos mas importantes del calendario.

Andrey Rublev opina sobre la posible sanción a los jugadores rusos en  Wimbledon

Además de Medvedev, otros grandes jugadores ATP afectados por esto son Andrey Rublev (5º), Karen Khachanov (26º) y Aslan Karatsev (30º). Por parte de la WTA, las perjudicadas serian Anastasia Pavlyuchenkova (15º), Daria Kasaktina (26º), Veronika Kurdermetova (30°), entre otras.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.